5 libros para leer en pareja

Compartir

Febrero  es el mes del amor y la amista, no hay duda de eso; por lo que probablemente en estas fechas veamos demasiadas demostraciones que expresen estos sentimientos. No obstante el amor va más allá de regalos o las clásicas muestras de cariño; a veces busca expresarse de formas inesperadas como sucede por medio de los libros.

Hoy en día muchas parejas estarán planeando que hacer para festejar esta fecha por lo que una de nuestras recomendaciones es simplemente leer un libro juntos; es bien sabido que adentrarse en un nuevo mundo es fascinante, pero más aún cuando lo haces en compañía de alguien que estimas y amas en sobre manera.

Así que hoy te traemos una selección de libros que puedes leer en pareja (no importa si se trata de tu novio (a) o tu mejor amigo(a), seguro los disfrutarán

 

Palinuro de México-Fernando del Paso

En 1977 fue publicada esta novela que narra la historia de un estudiante de medicina quien vive una relación amorosa con su prima Estefanía. De alguna forma esta historia no parece tener un argumento propio, más bien se trata de las andanzas de este protagonista. A través de la trama Fernando del Paso rescata un punto clave en la historia nacional “la Matanza de Tlatelolco” y deja muy claro el papel activo y rebelde de la juventud mexicana en la construcción del país.

Aunque no hay que dejar de lado les escenas que describen la relación entre Palinuro y su prima, puesto que nos narran de forma diáfana los procesos por los que pasa una relación, describe su vivir en la ciudad, lo frío de las peleas, la soledad sin estar ausente y lo maravilloso de estar juntos sin entender lo que hay alrededor.

De modo que por esa vez no sólo creí a Estefanía, sino que creí en ella. “El amor está nublado”, le dije, “y quiero hacer el día contigo”. Este estúpido juego de palabras la hizo reír hasta recuperar la inocencia.

La insoportable levedad del ser-Milan Kundera

¿El amor se complica o complicamos el amor? Milan Kundera explora lo humano en las relaciones amorosas y nos describe cómo puede llegar a ser sublime compartir los momentos vividos. Así mismo nos da una guía sobre las interrelaciones que puede darse alrededor del inició de una nueva relación.

Kundera explora diversos aspectos psicológicos; nos narra la sensibilidad de lo humano, lo contradictorioe incluso lo aterrador que pueden ser nuestro sueños y la guerra que rodean la historia de Sabino y Teresa.

Las metáforas son peligrosas. Con las metáforas no se juega. El amor puede surgir de una sola metáfora.

Los puentes de Madison- Robert James Waller

La fotografía y el amor son los protagonistas de esta historia breve de amor; la soledad de Francesca, una mujer italo-americana se ve interrumpida,  cuando arriba al condado de Madison el fotografo Robert Kindcaid, quien tiene la misión de hacer un ensayo fotografico sobre los puentes del area para la revista National Geographic. Durante 4 días viven una historia de amor inesperada rodeada de la magia de la fotografia y escenarios magnificos que se ve interrumpida al Francesca darse cuenta de que su historia no tendría sentido, puesto que no sería capaz de dejar a su familia así.

No cabe duda que el amor toma diferentes formas y en ocasiones no llega en el momento apropiado pero sirve para dar sentido al futuro tal como sucede cuando los hijos de Francesa descubren su historia

El amor dura 3 años-Frédéric Beigbeder

Difícil es definir qué es amor, pero más difícil decir cuanto durará. Sin embargo Marc Marronnier protagonista de este historia tiene una tesis muy clara y contundente: el amor dura 3 años.

Por medio de su historia nos damos cuenta de como el ser humano va escondiéndose en barreras que le impiden tener un contacto real durante una relación amorosa al crear expectativas en su pareja y después huir. Sin duda es una novela clave para entender el amor en lo que se considera una sociedad líquida

Primero hay un año de pasión, luego un año de ternura y, finalmente, un año de aburrimiento

Eva Luna- Isabel Allende

Pocas mujeres como Eva Luna, este peculiar mujer tiene el poder de utilizar las palabras para construirse un mundo propio. Eva Luna nace en la casa de un profesor donde trabajaba su madre, cuando queda huerfana continua viviendo ahí no obstante un día las cosas cambian y tiene que escapar de lo que era su vida. Es en este punto donde conoce a Humberto Naranjo, un niño demasiado audaz que lo deja a cargo de la dueña de un burdel. No obstante Eva tiene que huir nuevamente, pero tiene la seguridad que volverá a ver a Humberto Naranjo una vez más.

-Estoy enamorada.
-¿Otra vez?
-Ahora es en serio. He esperado a este hombre durante años.
-Ya veo, el encuentro de dos almas gemelas. ¿Quién es él?
-No puedo decírtelo, es un secreto

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment