Z, Antología de Cuentos reúne a 28 narradores, estudiantes de la Prepa Zapata

Compartir

  • El libro se presentó en el auditorio de esa unidad académica

Sexualidad y erotismo, muerte, distanciamiento de los padres y algunas fenómenos sociales, como narcotráfico, trata de blancas y prostitución, son los temas de 28 narradores,  jóvenes de 17 años, estudiantes y egresados de la Preparatoria Emiliano Zapata, reunidos en el libro  Z, Antología de Cuentos, que salió publicado en diciembre de 2017, bajo el sello de la Dirección de Fomento Editorial de la BUAP.

            Se trata del primer volumen de cuentos de la autoría de los  preparatorianos, como resultado de seis años de trabajo en el taller de cuento que coordina en esa escuela Óscar Alarcón García, quien refirió como sus antecedentes los títulos Pequeñas historias desde el aula y El amor en los tiempos del internet, publicados también por Fomento Editorial, en los cuales se incluyen relatos de alumnos de las ocho preparatorias.

          Entre los 28 narradores reunidos en Z, Antología de Cuentos, libro de 120 páginas, se encuentran cuatro ganadores de certámenes nacionales: Brandon Vázquez, Rebeca Durán, Óscar Iván Sánchez y Alan Robles.

           En el auditorio de la Preparatoria Emiliano Zapata se realizó la presentación de este libro, con la participación de su coordinador, Óscar Alarcón García; el editor, José Luis Olazo; el director de la Preparatoria Emiliano Zapata, Ricardo Valderrama Valdés, y doce de los narradores, quienes leyeron sus cuentos ante un auditorio lleno.

            El taller de cuento que dirige desde hace seis años Alarcón García, profesor de Literatura, es un espacio extracurricular que se lleva a cabo en esa unidad académica, en dos sesiones -matutino y vespertino- de dos  horas cada una, y que de manera libre asisten los estudiantes.  Se trata de un ejercicio de lectura y escritura, así como de interacción entre sus miembros, en lo referente, principalmente, a la crítica y depuración de los trabajos.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment