Uncharted: The Lost Legacy

Compartir

Naughty Dog lanzo el siguiente juego de esta franquicia, adentrándonos en la India a conocer los antecedentes de una historia muy peculiar.

La historia inicia en una tienda de prendas donde Chloe (la protagonista del juego) comienza a platicar con Meenu, una niña encargada de ese lugar. Cuando llega un camión militar, Chloe va tras él, pero Meenu le sugiere acompañarla como guia para que no se pierda en la muchedumbre. Logrando fotografiar con un Smartphone el camión de soldados rebeldes, va para poder infiltrarse en él, pero Meenu trata de detenerla, Chloe logra convencerla para que la deje en paz pero se oculta de los soldados, Meenu consigue distraer a un soldado para que Chloe entre al camión. El camión llega hasta un viejo barrio que se encuentra en guerra activa y Chloe se dirige hacia un lugar marcado por una fotografía de su celular.

Mientras camina, observa que los soldados rebeldes van secuestrando posibles traidores, no teniendo elección, se deja revisar por unos soldados y gracias a una llamada del teniente de los soldados, logra pasar sin ser examinada. Silenciando a unos soldados y abriendo la puerta de su objetivo, sigue hacia el tejado, cuando llega, observa un ataque suicida con un jet lanzado a cercanías del barrio. Cuando llega al su siguiente destino los planes cambian y es encontrada por unos soldados, pero su compañera Nadie la auxilia y después de unos cruces de palabra, van hacia el refugio del teniente, encontrando diversos tesoros, frutos de robos y contrabando. Cuando logran forzar una caja y llevarse un tesoro aparece Asav, el jefe de los rebeldes quien parece conocer a estas dos espías ladronas. Cuando Chloe trata de convencer a Asav de ayudarle a descifrar la ubicación de un tesoro perdido en la zona de Hoysala con ayuda de un disco que robo, Asav no acepta y manda a matarlas, las dos chicas aprovechan la distracción para escapar en un rio.

Al día siguiente al retomar datos y examinar el disco, se dan cuenta sobre algunas claves para localizar el “Colmillo de Ganesh[1], un tesoro buscado a través de la historia, generado por el hinduismo[2]. Cuando se dirigen a la zona de Hoysala, son emboscadas por soldados rebeldes, pero logran repeler el ataque y siguen avanzando hasta abrir una puerta para ingresar al posible lugar del tesoro. Escalando una gran torre y después de abrir unas puertas con los símbolos antes mencionados, ubica diversas fortalezas que se limita a explorar para alguna pista sobre el “Colmillo de Ganesh”.

El juego tiene una estructura clásica de aventuras, se puede mover en zonas determinadas, acciones rápidas y botones para activar las armas. Cumplir con objetivos y ciertos momentos de tensión.

La música fue compuesta por Henry Jackman, adapta los sonidos de misterios, tensiones, acción y trama.

En estética de la historia la fotografía generada aprecia las situaciones, por lo que dramatiza en cierta forma las situaciones de los personajes, la temática del tesoro oculto y los peligros que surgen al buscarlos se han observado mucho en películas como “El Dorado”, “Indiana Jones” o “El Planeta del Tesoro” solo por mencionar algunas. También toca el tema de las guerras que vivió la India en su momento[3].

Juego exclusivo para PS4, es una historia que llamara la atención de los jugadores, y a la par, conocer un poco sobre esta cultura que ha trascendido a través de los tiempos.

[1] Ganesh viene de Gan + ish, “el dios de los porteros o guardianes”. Ganesh es el dios más popular en la India, hijo del Dios Shiva y su esposa Parvati, Ganesh, con cuerpo de niño y cabeza de elefante ha conquistado el corazón de miles de seguidores en todo el mundo. Se dice que es el jefe de los guardianes del Dios Shiva, es adorado como Dios de la protección y de la buena suerte, abriendo los caminos y liberando los obstáculos.

Una leyenda cuenta de una lucha que Ganesh sostuvo contra un demonio llamado Gayamukhasur. En la violencia del combate se le rompió el colmillo. Entonces Ganesh ataco a su enemigo con el mismo diente. El demonio se asustó y se convirtió en un ratón. Ganesh le obligo a servirle como su cabalgadura para siempre. Consultado en: http://kuartadimension.com/ganesh-dios-de-la-proteccion-y-buena-suerte/

[2] El hinduismo es la religión mayoritaria en la india y Nepal y se practica en varios otros países de Asia. Únicamente en la India es seguida por cerca de 900 millones de personas, es decir, es una de las religiones con mayor número de prosélitos en todo el mundo. Consultado en: http://www.revistas.unam.mx/index.php/rmcpys/article/view/51550/46037

[3] El 14 y 15 de agosto, Pakistán e India celebran, respectivamente, su independencia de la corona británica. Hace exactamente 70 años, un Imperio británico debilitado por la Segunda Guerra mundial perdía su posesión más preciada; durante el monzón de agosto de 1947, la India británica le cedía el paso a dos naciones separadas por cuestiones religiosas. La partición reforzó en la India una sociedad mayoritariamente hindú, mientras que Pakistán emergió como un país islámico. El 14 y 15 de agosto de 2017, los paquistaníes y los indios marcarán, respectivamente, su 70º aniversario de independencia. Consultado en: http://semanaeconomica.com/haciaasia/2017/08/15/india-y-pakistan-70-anos-de-independencia-y-conflicto/

Amante de platicas amenas e indagar en temas propias e impropias son siempre una aventura. Tener a la mano la solución ayuda de vez en cuando. "Quiza tener todo el conocimiento no sea importante, pero como ayuda"

Be first to comment