The legend of Zelda, Breath of the world: El despertar de un mito

Compartir

Nintendo nos mostró un clásico revivido en su plataforma switch donde el guerrero Link aparece para cumplir una misión.

Despertado en un tipo de refugio tecnológico, Link es llamado por una voz. Dotado de una Tablet y al abrir una puerta, se encuentra con un paisaje de ensueño. Escuchando que será guiado a través de la tableta, se dirige a una cueva y al utilizar la tableta se desentierra una gran torre. Su mapa se actualiza gracias a ella, y nuevamente la voz lo alienta a que recuerde su pasado (pues llevaba dormido cien años) y que si la bestia recupera el poder, el mundo llegara a su fin.

Sin opción aparente, se dirige al lugar que marca el mapa, y se encuentra con el Rey de Hyrule. El rey relata lo que sucedió cien años atrás con Ganon, una especie de dragón-serpiente que se apodero de aquel imperio y sobre los descubrimientos que se habían encontrado, entre ellos las antiguas 4 reliquias y los guardianes. Como una antigua profecía que era transmitida por la gente de Ganon encajaba con los descubrimientos y la historia de la legendaria princesa y el antiguo guerrero seleccionado por la espada mágica, decidieron replicar aquel plan de sus antepasados.

Para controlar las 4 reliquias, fueron asignados 4 guerreros, nombrados campeones por la princesa y creían que era suficiente para derrotar a Ganon, pero no contaban que aquella bestia se apoderaría del poder de sus guerreros y las reliquias, eliminándolos junto a los habitantes de Hyrule. Pero la princesa Zelda sobrevivió y enfrento a Ganon, dejando en manos de Link la liberación de su reino.

Con esta historia, Link queda enterado del porque apareció en ese lugar y porque no recordaba nada, por petición del rey se dirige a Kakariko a buscar una mujer de nombre Impa para mejorar su condición. Cuando llega, Impa le cuenta una versión más lejana de la historia de Hyrule, quienes fueron los autores de toda esa tecnología y sobre la leyenda de Ganon contra la sangre de una diosa.

Cuando Link se va dirigiendo en lucha de aquellas reliquias, va recordando el pasado, al igual de encontrarse con aliados. Una vez derrotadas las reliquias, los guardianes lo guían a través de mapas y consejos, además de que ellos también le cuentan lo que sucedió con ellos, así como otorgarle sus poderes y alientos para que siga adelante. Cuando llega al castillo, la princesa Zelda es vencida por Ganon y comienza a entablar la última batalla junto a los 4 guerreros y las antiguas reliquias de batalla. Cuando logran derrotarlo, Ganon logra liberarse volviéndose en una bestia, y Link es ayudado por Zelda con un arco para acabar con el de una vez por todas.

Los mandos son referentes a juegos de la misma temática. Una Tablet será el mapa para un escenario bastante grande, habrá que cumplir ciertos requisitos para avanzar en la historia a la vez de ir aumentando de experiencia para completar ciertos objetivos.

La banda sonora[1] se encontró a cargo de Manaka Kataoka, las composiciones están cargadas de esperanza y del descubrimiento a un nuevo mundo. Una música que calma el espíritu.

Existe una expansión titulada “La balada de los campeones” donde habrá otros escenarios que descubrir y encontrar tesoros que ayudaran en gran forma en el viaje de Link, tanto en trasporte como en combate. También se encuentran disponibles los Amiibo[2] (figuras exclusivas de Nintendo) que otorgara ciertos objetos para el juego. Este título es el primer videojuego doblado en español latino.

Leyend of Zelda es un título de antaño, que para varios gamers traerá la renovación de una historia que se pensó término en un final feliz, y a la vez, tener un poco más cerca la esencia de aquellos guerreros legendarios que han defendido la tierra de Hyrule por muchas generaciones y conocer que saben estos personajes sobre la misma leyenda de Zelda y Link[3].


[1] Existe un concierto de aniversario llamado “The Leyend of Zelda: 30th Aniversary Concert

[2] Puedes consultarlos en  https://www.zelda.com/breath-of-the-wild/es/amiibo/

[3] Existe mucha controversia respecto a la cronología de este videojuego, puedes leer el aspecto oficial en este libro: http://www.normaeditorial.com/ficha/012760001/the-legend-of-zelda-hyrule-historia/

Amante de platicas amenas e indagar en temas propias e impropias son siempre una aventura. Tener a la mano la solución ayuda de vez en cuando. "Quiza tener todo el conocimiento no sea importante, pero como ayuda"

Be first to comment