#RecomiendoLeer ‘Kafka y la muñeca viajera’ – Jordi Sierra i Fabra.

Compartir

Él, un hombre adulto, escritor complejo, escribiendo cartas de una muñeca a su dueña

Kafka y la muñeca viajera.

Franz Kafka contempla meditabundo y solitario aquel parque de Steglitz, mientras las personas caminan de un lado a otro sumergidas por completo en su propio mundo, sin embargo, el llanto de la pequeña Elsi rompe su burbuja y con ella la paz de sus pensamientos. El peor de los llantos es aquel que gobierna a la pobre Elsi.

Pero la razón de esto es que la niña ha perdido su muñeca y el dolor que siente parece incomodar al mismísimo Kafka, quién sabe que los niños son criaturas complejas. Lo que ha empezado de manera simple por parte de Kafka para calmar a la niña y su terrible dolor, pronto se convierte en un lío que Kafka parece disfrutar demasiado, aun sabiendo que cualquiera lo tacharía a él, un escritor serio, de un hombre que se ha vuelto completamente loco ¿Pues quién escribe cartas de muñecas dirigidas a sus dueñas?

Pero guarda el secreto, porque Franz Kafka se ha convertido en el cartero de muñecas.

Sin duda alguna Kafka y la muñeca viajera, una novela de Jordi Sierra i Fabra es una obra divertida y tierna, pues nos muestra a un escritor que no tiene habilidades para relacionarse con los niños, sin embargo procura la felicidad de Elsi, que al perder su muñeca llora de manera desconsolada por lo que Franz se siente conmovido y le explica que se ha ido de viaje y que le ha dejado a él una carta dónde le explica a su dueña el porqué de su partida.

Cabe mencionar que la novela está basada en hechos reales, pues en el último año de vida de Franz Kafka, su esposa aseguró que mantuvo esta extraña amistad con la niña al estar escribiendo estas cartas. Evidentemente el nombre de la niña ha sido modificado en la novela de Jordi Sierra i Fabra y hasta la fecha permanece completamente desconocido , pues nunca más se supo de las cartas ni de quien fue aquella niña que recibía día con día una carta escrita por el curioso cartero de muñecas.

Una novela que nos muestra qué la imaginación muchas veces puede ayudarnos en las situaciones difíciles y que nunca debemos dejar de creer ni de crear.

Las personas estamos hechas de sentimientos y emociones que hay que ir gastando poco a poco. Son nuestra energía vital”

Kafka y la muñeca viajera.

 

 

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la BUAP. Tengo 20 años y disfruto muchísimo leer, escribir y ver películas.

Be first to comment