#RecomiendoLeer ‘Hacia rutas salvajes’ – John Krakauer.

Compartir

La felicidad solo es real si es compartida

– Hacia rutas salvajes.

Ha decidido desaparecer. Se ha sumergido en una búsqueda, en una aventura a través de la naturaleza para terminar su gran odisea en Alaska, pero algo ha salido mal. Chris culmina su aventura el 18 de agosto de 1992. Su cadáver fue encontrado dos semanas después al interior de un camión en el que se lee el número 142, este estaba abandonado cerca del Parque Nacional Denali.

En el verano de 1990 con solo 22 años de edad Christopher McCandless se gradúa de Emory University, para después simplemente desaparecer, sin avisos, sin dinero, sin mapa, solamente en su Datsun amarillo y emprender el camino hacia su gran aventura. Alaska.

Fascinado por autores como León Tolstoi, Jack London y Henry David Thoreau, mantenía una filosofía de vida que pocos a su alrededor entendían. La constante búsqueda de sí mismo, el constante cuestionamiento sobre la vida que había llevado y le habían hecho creer, abandonar cualquier lazo familiar, cualquier cosa material, abandonar la sociedad lo llevaron a sumergirse durante dos años en la naturaleza, viviendo solamente de lo que pudiera darle esta misma, lo llevaron a adoptar otro nombre. Como Alex Supertramp. Alejado de todo.

Sin embargo, un artículo sobre Christopher McCandless, escrito por John Krakauer para la revista Outside, dio lugar a que el periodista decidiera ampliar su investigación sobre la travesía y muerte del chico de 24 años. Recibía constantes notas de gente que parecía molestarse por el caso de McCandless, tachándolo como un inexperto que cometió errores que lo llevaron a la muerte. El caso McCandless generó una fuerte polémica, algunos parecían reconocer su hazaña y estilo de vida, mientras otras personas lo censuraban e incluso tachaban de suicida. Así pues en 1996 Krakauer publica el libro sobre la vida de McCandless llamado Hacia Rutas Salvajes.

En el libro ahonda sobre la vida del chico e intenta dar una explicación a la que pudo ser la verdadera causa que llevó a Chris a la muerte. Reescribe el posible itinerario que debió llevar, e intenta reconstruir su viaje a través de los pasajes que grabó en el camión o en pedazos de madera y las páginas del diario que se encontró junto al cadáver. En 2007 Sean Penn decide llevar la vida de Christopher McCandless a la pantalla grande, contando su vida desde la perspectiva de tres capítulos. La cinta lleva el mismo titulo de la novela de Krakauer.

Sin duda, no puedes escaparte del libro sin reflexionar y sentirte atraído por la filosofía y curioso y arriesgado estilo de vida de Christopher McCandless.

“Camina dos años por la tierra. Sin teléfono, sin piscina, sin mascotas, sin cigarrillos. Libertad absoluta. Un extremista. Un viajero de lo estético cuyo hogar es el camino. Y ahora después de dos años de caminata, llega la aventura final y más grande. La batalla culminante para matar al falso ser interno y concluir victorioso la revolución espiritual. Sin estar ya más envenenado por la civilización, él huye y camina solo por la tierra para perderse en la naturaleza. “- Alexander Supertramp.

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la BUAP. Tengo 20 años y disfruto muchísimo leer, escribir y ver películas.

Be first to comment