#RecomiendoLeer ‘El pantano de las mariposas’ – Federico Axat.

Compartir

Muchas veces me pregunté hasta qué punto mis convicciones eran férreas

El pantano de las mariposas.

En Carnival Falls, cada año hay desapariciones que levantan todo tipo de sospechas entre las personas de la ciudad, pero un grupo específico de hombres cree que detrás de estas hay algo más tenebroso, algo aparentemente imposible de creer para muchos.

Durante el verano de 1985, a sus doce años Sam y Billy emprenden un montón de aventuras, largos paseos en bicicleta, la construcción secreta de la casa del árbol después de encontrar el sitio perfecto para llevarla a cabo, y algunas investigaciones en la biblioteca municipal, sin embargo en aquellos días aparece Miranda, una niña rica que llega a la mansión de la calle Maple y que pronto se une a las misteriosas aventuras de Sam y Billy, haciendo un pacto de amistad que perduraría cierto tiempo. Que los marcaría de por vida.

Sin duda el verano de 1985 para Sam, Billy y Miranda marcaría el inicio de una etapa y el final de una historia que ha permanecido bajo la lupa de muchos. Silenciosa y constante. Sam Jackson flotaba en las calles de Carnival Falls arrastrando un pasado que se hacía presente a cada rato y en cada esquina, existía ocultando su más grande secreto, que parecía adherirse a sus entrañas. Sam Jackson debía emerger de aquella pequeña ciudad para que al igual que las mariposas poder comenzar de nuevo. Para andar sin ataduras. Así sin más.

El pantano de las mariposas, es una novela del autor Argentino, Federico Axat donde guía al lector en una historia que a cada página, deja queriendo saber más, te mantiene en vilo todo el tiempo y logra una profunda empatía con los personajes y con la profunda conexión que da vida a la amistad de los protagonistas, el final da un giro completamente inesperado, lo que le ha traído opiniones positivas a la obra y al autor. Un final inesperado, totalmente diferente pero que logra un cierre conmovedor a la historia.

A veces nos empecinamos en buscar explicaciones a las cosas en lugar de aceptarlas tal como son

El pantano de las mariposas.

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la BUAP. Tengo 20 años y disfruto muchísimo leer, escribir y ver películas.

Be first to comment