#Recomendación: Páginas en blanco

Compartir

Imposible negar haber cantado o bailado “Amargo Adios” de Inspector. Esta banda proveniente de Monterrey surgió en 1995 y dio su salto a la fama con su disco Alma en Fuego. Inspector rápidamente se convirtió en un referente del Ska a nivel nacional al igual que bandas como Panteón Rococó, Sekta Core!, La tremenda Korte y Salón Victoria.

Las canciones de Inspector se distingue por hablar de la vida contando sus puntos más bajos, tal es el caso de Amnesia o No piensa en ti. Aunque no deja de lado aquellos momentos donde el amor hace de las suyas y altera nuestro ser como sucede con las canciones Como un Sol y Es por ti.

Sin embargo pese a que esta banda ha estado en activo en diferentes presentaciones durante sus giras internacionales y nacionales, dejaron 8 años al público amante del Ska sin una producción inédita. Por lo que este 2018 han vuelto con todo, su nuevo disco Páginas en Blanco, rescata algunas canciones conocidas como Busco Amor y Breve Historia de Alcohol y una Mujer, lo que se agradece, pero también encontramos nuevas historias.

En cada canción encontramos un relato de amor y desamor muy al estilo de Inspector, pero a su vez toda la producción va narrando una historia más grande de lo que se vive en un (des)amor: Breve historia de Alcohol y una Mujer, Convaleciente, Pánico, Sin mirar atrás, Pasa la vida, en fin.

Por otro lado el nivel musical de Inspector marca la madurez que han logrado a lo largo de todos estos años; han conseguido equilibrar sus influencias de Ska Inglés, su sonido propio de los inicios de la banda y sonidos actuales llenos de energía.

Inevitablemente las comparaciones no se harán  esperar, sobre todo porque esta banda ha logrado crear himnos, pero sin duda vale la pena darse el tiempo de disfrutar esta nueva producción.

 

 

 

 

 

Estudiante de Psicología. Desde hace 21 años jugando a ser humana.

Be first to comment