#Podcast Entrevista a Gerardo Lino

Compartir

Gerardo Lino y yo nos conocimos gracias a la recomendación del pintor Alejandro Teutli, quien me dio clases. Sucedió que Teutli nos había dejado de tarea entrevistar a alguien que se dedicara relativamente a la profesión que íbamos a elegir. Una compañera estaba interesada en la licenciatura en Literatura -que terminó siendo también mi elección-, por lo que le preguntó a cuál escritor podía acercarse. Él dio el nombre de Gerardo Lino.

Tiempo después, encontré en Facebook un taller de escritura que él impartía. Asistí algunas sesiones, platicamos. Durante ese periodo, le llevé algunos poemas que había escrito, pero, finalmente, dejé de ir porque estaba por acabar la prepa y compromisos externos me ahogaban. Después de eso, hablábamos más para salir que para seguir en el taller. Nos encontrábamos y tomábamos un café o una chela, nos fumábamos un cigarro.

Antes de Año Nuevo, casualmente, me lo encontré en un café. Y digo casualmente porque por mi mente pasó escribirle para charlar un rato, pero no lo hice ya que cerré mis redes sociales y no tenía modo de contactarlo. Caminé por la entrada del café y resultó que ahí estaba, fumando un cigarro. Me acerqué, y de broma dije: “¿Tiene un momento para hablar sobre la palabra de Octavio Paz?”, y le enseñé una antología que en ese momento llevaba. Platicamos un rato y le dije que quería entrevistarlo. Él dijo que sí.

Aquí está el vivo testimonio de Lino, quien platicó conmigo sobre jazz, la vida artística de Puebla y el proceso de escritura que emprende.

Soy fan del último disco de Frank Ocean y conduzco un programa de radio que se llama "Ficciones".

Be first to comment