Los conciertos más importantes del inicio del 2018, en Puebla y CDMX.

Compartir

Todavía ni nos terminamos el recalentado y la agenda ya comenzó a apretarnos la cartera. En una época en la que lo actual es lo que vale, las productoras buscan atascarnos de buenos conciertos, desde antes de que terminemos el previo año. Aunque ahí la culpa es nuestra, en esta democracia es el consumidor el que decide al final si pagar o no, por tanta música. Sin más preámbulo, les comentaré parte de la cartelera que se avecina para el primer semestre del 2018, tanto para Puebla, como México.

Pepsi Center WTC

The National y Bon Iver

Comenzamos con la CDMX. En las últimas dos semanas de enero, dos de las 4 bandas más grandes de folk del siglo XXI (las otras: Fleet Foxes y Mumford & Sons), visitarán el Pepsi Center WTC. El 23, The National reventará las bocinas del recinto capitalino, con su indie folk explosivo. Matt Berninger y los suyos, presentaron Sleep Well Beast en el pasado 2017; esto le valió un buen recibimiento de la crítica y de sus fans. El 28, será el proyecto musical de Justin Vernon, Bon Iver, el encargado en dar derroche de calidad melancólica. Por vez primera pisarán territorio nacional, tras presentar 3 pulcros trabajos llenos de desgarre desolador. Para este concierto, su repertorio estará cargado de su último álbum, 22 a million; un destello de folkctrónica reflexiva. Aún estás tiempo de empacar tus maletas y empezar el 2018 con un concierto en la capital del país, pues aún quedan boletos.

Franz Ferdinand

De Glasgow para México,  Alex Kapranos y los suyos visitarán nuestro país de nueva cuenta. Antes de que acabara el 2017, Franz Ferdinad dió dos anuncios muy importantes para sus seguidores en México. El 9 de febrero estrenarán Always Ascending, su 5to álbum de estudio (si no contamos FFS, en el que colaboraron con Sparks). Y el 24 de abril, será el Pepsi Center WTC, de la CDMX, una de las paradas para la promoción del disco. Prepárense para bailar al ritmo de riffs pegadizos, porque los escoses son expertos en hacer mover los pies de los más introvertidos. Los boletos salieron a la venta hace más de un mes, a pesar de ello aún quedan unos cuantos; eso sí, no esperes desembolsar menos de $900.00 mx.

Foro Sol

Depeche Mode

Como lo mencioné en la introducción, hay conciertos que se anuncian muy premeditadamente. Hay de dos sopas, o es una oportunidad para ahorrar y adquirir un buen lugar; o sufrirás durante mucho tiempo, por los constantes anuncios de un evento al que no irás. Depeche Mode sigue vigente y con Spirit lo confirmaron. Es así que, 5 días después de sacar su 14vo material de estudio, el 22 de marzo de 2017, anunciaron que tras 9 años dejándonos con las ganas de escucharlos en vivo, regresarían en el mismo mes, pero 354 días despúes. Tras agotarse los boletos como pan caliente, confirmarían una segunda fecha posterior a 48 horas. 11 y 13 serán los días en los el Foro Sol brillará mientras los asistentes disfrutan del silencio.

Vive Latino

Vaya cartel se trajo entre las manos el Vive Latino. Sabemos que las bandas latinas se repiten cada año, pero eso lo dejamos de lado. Queens of the Stone Age, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Morrisey, Little Dragon y Gorrillaz, son los principales estelares para la edición 2017, del que presume ser el festival más importante del primer semestre en la CDMX. Para este evento los pases volaron en 3 días hasta la fase 5. Si quieres asistir los próximos 17 y 18 de marzo, corre lo antes posible, porque cada día están más caros.

The Killers

Varias veces headliner en festivales, ya era hora de que se atrevieran a llenar un magno escenario como el Foro Sol. The Killers es de las bandas más populares del globo, más allá de que su calidad decrezca conforme pasan los años. En el 2017 presentaron un poco fructififero álbum, del que podemos rescatar un par de rolas. Más allá de ello, su ambiente ochentero y jovial sigue siendo digno de presentarse ante la masa. Con un setlist lleno de himnos, Brandon Flawers y su banda prenderán iztacalco el próximo 3 de abril. Los boletos de menor precio se agotaron, pero si no quieres perderte a los oriundos de Las Vegas, aún estás a tiempo.

Corona Hell & Heaven

Para los ‘chavorucos’ metaleros, también habrá magnos eventos este año. El Corona Hell & Heaven promete ser de los eventos más explosivos del país. Con un cartel que incluye a Scorpions, Deep Purple, Judas Priest y Megadeth, la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez será el derroche más grande de riffs que tus oídos jamás habrían escuchado. La cita será los días 4 y 5 de mayo. Y sí, como lo esperábamos, los boletos están por las nubes y más si quieres aventarte preferente o VIP,

Extras

Cigarretes after sex

Lo mencionamos como la ¨revelación¨ del 2017 y no podía faltar en esta nueva lista.  Un concierto ideal para los gustos más “under”, que tendrá sede en el Frontón México (un recinto ubicado en Plaza de la República No. 17, en Colonia Tabacalera de la CDMX) el próximo sábado 27 de enero. El dreampop de los neoyorkinos es ideal para iniciar depresivamente el 2018. Para verlos sólo encontrarás los boletos más caros, rondando los $900.00 mx.(Eso sí, mucho más baratos que los que te mencionaremos a continuación).

Lenny Kravitz

Uno de los últimos rockstars de los 90’s que siguen en lo alto de la escena, vuelve a México. Lenny Kravitz visitará la Arena de la CDMX, con su nuevo tour Raise Vibration, el 13 de abril. A tres años de la publicación de su último disco, Strut, el multiinstrumentista estadounidense hará volar lejos a las 22,300 almas que se hagan presentes. Este es el más caro de todos los que te hemos platicado, hasta la fecha. Sus precios van ¡¡¡ de los $800.00 hasta los $4,176.00 mx !!! Este será un evento exclusivo para sus fans, no cabe duda.

Phil Collins 

El legendario Phil Collins emocionará a los mexicanos el próximo 9 de marzo, en el Palcio de los Deportes, de la Ciudad de México. Con un basto repertorio de éxitos del pasado siglo, el ex Genesis volverá a visitar nuestro país con su tour The Legendary Live! Para este tu billetera se pondrá necia, pues supera a Kravitz ¡¡¡Sus precios van  de los $1,082.50, hasta los $6,986 mx!!! Otro evento en el que sólo los dueños de los medios de producción (como Marx nombrara a los ricos), podrán asistir en primera fila. Aunque, este es uno de esos casos en los que vale la pena pensarlo mucho, pues puede que sea su último concierto en México.

Acrópolis

Bunbury

Ya sé, tardé mucho en anunciar los conciertos de Puebla, pero créanme, lo pocos confirmados hasta ahora valen mucho la pena, sobretodo porque para estos tenderemos boletos de regalo. A mitad de febrero nos visitará el máximo rockstar de la escena hispana, Enrique Bunbury. Un ex Héroe del Silencio, destrozó a los críticos y pocos esperanzados (entre ellos, yo), con Expectativas. Nadie lo veía venir, y eso que tenemos como antecedente que cada año terminado en 7, hace algo espectacular o trascendental. Acrópolis será el lugar en el que deleitará a los poblanos, con su basto repertorio, lleno de himnos viejos y nuevos. Será el 13 de febrero la fecha en la que tendremos al aragonés en la angelópolis. Aún quedan boletos, pero te reiteramos, si piensas en ir sin gastar, es recomendable que te esperes a que los rifemos en las redes sociales.

CCU

Enjambre, Chetes y Adan Jodorowsky

Cómo ha crecido Enjambre en los últimos años. Pasó de ser una banda más de la escena mexicana, a estar en el top 10 de las más importantes. En el 2017 nos presentaron Imperfecto Extraño, su 6to material de estudio. En cada nuevo álbum se notan más maduros. La seguridad en su trabajo es cada vez mayor.

Otra vez va el choro de la introducción, y es que apenas íbamos por agosto terminando de pagar el boleto del Tecate Comuna y viendo si se podía el del Corona Capital, y los oriundos de Fresnillo/California anunciaron que iniciando marzo, Puebla sería una de las paradas para presentar dicho disco. Y sí a esto le agregamos que traen a Chetes y Adan Jodorowsky, como invitados, tenemos el mejor concierto del primer trimestre del 2018, en la angelópolis. Los boletos están bastante accesibles y el escenario es idóneo para ser apreciado, tanto hasta atrás,como en primera fila. Pero al igual que con Bunbury, si estás atento a nuestras publicaciones, es probable que no te veas en la necesidad de abrir la cartera.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment