Los 7 discos más esperados del 2018

Compartir

Vaya año para la música. En este 2017 vimos varios proyectos, artistas y bandas que aportaron material trascendental. The War On Drugs, Fleet Foxes, Kendrick Lamar, Lorde, Enrique Bunbury, entre otros; manifestaron calidad antes que ser comercial. Esto fue benéfico para la mayoría, pues sus álbumes se vendieron como pan caliente. Para este 2018 esperamos que el nivel no baje y las bandas de la élite nos sigan brindan sonidos espectaculares. En esta lista abarcaremos a las promesas de buenos discos del presente año, entre los que destacan Arctic Monkeys, MGMT, Interpol, Vampire Weekend, The 1975, entre otros.

Arctic Monkeys

Los oriundos de Sheffield llegaron a colgarse el estandarte de banda global, con su monstruoso AM, en 2013. 5 años después, todo señala a que por fin seremos escuchas de su 6ta placa. Aún no es oficial, sin embargo el semanario NME, uno de los medios musicales más importantes del Reino Unido, que Arctic Monkeys estuvo en grabaciones en un lugar secreto durante algunos meses del 2017. Sus fans lo pide, nosotros también ¿Será que lograran equiparar la calidad y comercialización de su pasado álbum?

Interpol

Los dioses del Olimpo le piden a los descendientes (musicales) de Joy Division, que su 6to material llegue en el 2018 y, al mismo tiempo, al nivel demostrado en Turn On The Bright Lights. En el 2017 presentaron una gira de celebración por los 15 años del mencionado álbum debut; en varios conciertos tocaron una nueva canción, Real Life. Este sencillo sigue la tónica que nos presentaron en El Pintor; los aires de post punk revival quedaron atrás, ahora van más por líneas de del indie rock e indi pop, con un toque crudo de cuerdas. ¿Será que este nuevo álbum levantará la vertical de Paul Banks y sus chicos?

Julian Casablancas & The Voidz

Aún no sabemos noticias sobre si The Strokes volverá con nuevo disco; aunque después de escuchar su EP Future Present Past, ni dan ganas de saberlo. Eso sí, cada integrante anda en su proyecto en solitario y al que mejor le ha ido es al líder Julian Casablancas. Desde 2014 se ha mantenido muy ligado a su proyecto con The Voidz. Con ellos viaja por ambientes más experimentales; la psicodelia, la neo-psicodelia y noise rock, es lo que llevan en sus maletas. Durante una gira por Latinoamérica (en esas paradas estuvo un concierto gratis en Guadalajara), presentaron el primer corte, Wink. Se espera que conozcamos su segundo álbum,antes de finalizar el primer trimestre del año.

MGMT

Es oficial que los niños de Connecticut nos presentaran álbum en el presente año. Little Dark Age es el nombre del que será su 4to álbum. Ya nos han presentado 3 sencillos, uno homónimo al compendio, Me and MichaelWhen You Die; este último una joya del dúo estadounidense. Dichos adelantos rayan en el pop obscuro de los 80, sin dejar de lado sus características capas psicodélicas. Aún no sabemos la fecha exacta del lanzamiento; aunque algunas webs (bombanoise y sopitas),  indican que a mediados de febrero.

Vampire Weekend

En 2017, Ezra Koening, líder de Vampire Weekend, reveló a través de su cuenta de instagram que su 4to álbum estaba en camino. Mediante una imagen en la que sólo aparece una carpeta en el escritorio de una computadora, señaló que el compendio llevará por nombre Mitsubishi Macchiato. Aún no hay adelantos, ni fecha de publicación. Tendremos que seguir esperando noticias de los neoyorkinos, pues con Modern Vampires of the City se colocaron en la élite de bandas independientes.

The 1975

El segundo álbum de The 1975, I like it when you sleep for you are so beautiful yet so unaware of it (¡¿Enserio, a quién se le ocurrió un nombre tan largo?!), les brindó fama mundial los liderados por Matt Healy, además del premio a Mejor Grupo Británico (¡¿Por encima de Radiohead?!) en los pasados Brit Awards. En 2017 presentaron un álbum en vivo, desde el O2 de Londres, Inglaterra; en el que incluyeron. Durante estos eventos comentaron en varias entrevistas que en 2018 saldría su 3er material de estudio, cuyo nombre sería Music of Cars. Aún no conocemos fechas, ni adelantos; aunque Healy reveló que quería hacer un OK Computer ¿Será?

 

Franz Ferdinand

Los de Glasgow ya nos presentaron el primer sencillo, hómonimo al que será su 5to álbum de estudio (si no contamos FFS, en el que colaboraron con Sparks) Always Ascending. El 9 de febrero estrenarán dicha placa, la cuál parece estará llena de riffs pegadizos, y sintetizadores con tonalidades disco. Además de ello, como lo mencionamos en el artículo Los concierto más importantes del inicio del 2018 , en Puebla y CDMX, visitarán nuestro país a finales de abril. Los boletos salieron a la venta hace más de un mes, a pesar de ello aún quedan unos cuantos; eso sí, si quieres escuchar su nuevo material en vivo, no esperes desembolsar menos de $900.00 mx.

 

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment