Las 10 mejores canciones de 31 minutos

Compartir

31 minutos irrumpió en nuestros televisores y se convirtió en el noticiero más veraz de la televisión entre el público infantil que comenzó a identificarse con las noticias que transmitían y siguen transmitiendo. Este noticiero protagonizado por marionetas nos ha divertido con sus hilarantes historias y desde sus inicios logró transformar las vidas de los más pequeños de la casa.

Una de las secciones que se convirtió en las más adoradas fue la Nota verde por Juan Carlos Bodoque, quién no pareciera un buen ejemplo para los niños por ser demasiado sarcástico, sin embargo durante sus reportajes Bodoque siempre consigue fomentar entre los niños una cultura científica y de respeto hacia la naturaleza. Además de que es precisamente su actuar lo que le ha valido para volverse el favorito de muchos.

Otro personaje entrañable es precisamente Policarpo Avendaño, quien se encargaba de traer a los niños nuevas propuestas musicales por medio de su Ranking Top. Letras sencillas pero muy dinámicas hacían bailar a muchos, además de que escuchar completa tu canción favorita se volvía un momento épico. Por eso para recordarles, a quienes vieron durante su infancia este programa hicimos una lista de las mejores canciones de 31 minutos.

Tangananica Tanganana-los hermanos Guarennes

Para aquellos que tienen hermanos es inevitable pelearse, incluso por cosas simples como: una palabra favorita. Así los hermanos Guarennes, dos simpáticos osos que regresan del súper, comienzan una rítmica discusión para defender sus palabras favoritas, a la par que dan origen a un caos en la cocina.

Mister Guantecillo- Hermanos Computadores de Paine

Este tema parece tener influencias de Nortec Collective y Daft Punk. Sus autores los Hermanos Computadores de Paine cuentan el nivel de fanatismo que poseen por el comentarista deportivo Raúl Guantecillo. Luces de neón y un buen ritmo es lo que podrás encontrar en su vídeo.

Mi equilibrio espiritual

Esta canción es tan real para aquellos que aman andar en bicicleta. La historia que narra es simple; la sensación de poder al dejar de usar las rueditas de la bicicleta, sin embargo se ha vuelto un himno. Los ritmos medio funky y la esencia disco de esta canción logran transportarnos a ese equilibrio espiritual.

Soy genial
Sí, eres genial
inmortal,
ya no existen ruedas chiquitas.

Objeción denegada- Juan Pablo Sopa

Esta canción posee un ritmo de reggaeton, así es, este peculiar reggaeton para niños narra la historia de un abogado que no tenía credibilidad ante el juez por hablar como idiota, pero ¿qué más da si es su derecho y esta en la constitución?

El dinosaurio Anacleto- Dinosaurio Roberto

Puede que en la escuela te hayan enseñado sobre dinosaurios y el periodo Jurásico, pero nada como escuchar de un sobreviviente todo lo que pasó después de quedarse sin amigos o sin alguien con quien poder entenderse. Ante la resignación de este peculiar dinosaurio y después de recurrir a los amigos imaginarios decide dar a su vida un giro de 180° y probar suerte en la televisión, pero uno nunca sabe lo que le depara la fama.

La señora interesante-Cucky

La curiosidad es una de las cosas más bonitas del mundo, y sobretodo puede llegar a ser muy interesante cuando son los niños quienes se cuestionan. La señora interesante es una persona muy peculiar que no le teme a preguntarse de cualquier tema: trabajo, baño, marcianos y pianos, así hasta saber y ser alguien muy interesante.

Doggy Stile- Duque

Mario Hugo es pequeño chihuahua periodista del noticiero que paradójicamente tiene por mascotas más perros, son estos últimos quien han decidido adoptar el doggystyle. ¿Quién dijo que la vida de perro era un horror? Montañas de comida, bailar chachachá, y andar en slips por toda la casa, sin duda lo mejor del Doggystyle.

Minilolas-Minilolas

El poder femenino se hace presente en 31 minutos con este tema. En la batería el tío Horacio, Patana en el piano y en el íncreible bajo Freddie Turbina acompañan a estas chicas muy “choras” en un tema que habla del poder que poseen”las chicas del barrio” y los sueños que pueden lograr.

 

Mi muñeca me habló- Flor Bovina

Esta canción country es un clásico de 31 minutos. Flor Bovina se encuentra en una situación muy particular su muñeca le habla, pero lo singular es que no puede repetir aquello que le ha dicho, convirtiéndose en un gran misterio para nosotros.

En la descripción del vídeo en Youtube dice “Narra la historia de una niña loca que habla con su muñeca.”, lo cual  resulta muy gracioso ¿o no?

Bailan sin César- LLUEHHHB

Latidos Latinos Urbanos Emergentes Hip Hop Hermanos Brothers, es el peculiar nombre de grupo que canta este tema, ellos señalan que la gente les preguntan constantemente el porqué de bailar en la calle a lo que ellos responden que no bailan en la calle sino en la cuneta (banqueta), porque si no los atropellarían (jajaja).

Esta canción surgida de ese juego de palabras es una de las más bailadas y seguro que en algún momento quisiste incluso bailar con César, aunque lo arruinara todo.

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment