La última vez que nevó en el centro del país

Compartir

Corría el año de 1967 en un día como hoy 11 de enero, cuando la ciudad de México despertó con una capa blanca sobre ella, la temperatura de aquella mañana estaba a 4 grados bajo cero, por lo que la gran urbe se cubrió de nieve, aunque esta no era la primera vez, pues en los años 1920 y 1907 se había registrado que la ciudad también se había cubierto de nieve.

Para la mayoría de los habitantes, este suceso representaba la primera vez que conocían la nieve, pues es bien sabido, en el centro de nuestro país no es nada común que se presente algún fenómeno como este. Los ciudadanos pudieron disfrutar y jugar en la nieve, tal como solemos ver en algunas películas estadounidenses.

Resultado de imagen para nieve ciudad de mexico 1967

Sin embargo, esta situación llegó a afectar a otras personas, pues debido a la nieve, se tuvieron que cerrar algunas carreteras que se conectaban con la ciudad, ya que algunos automóviles se habían quedado varados, al igual que tuvieron que ser suspendidos múltiples vuelos y los cuerpos de emergencia no estaban para nada preparados ante un cambio tan drástico en la temperatura.

Para poder agilizar y reanudar el tráfico por las carreteras fueron necesarias palas mecánicas que pudieran despejar la nieve y permitir el tránsito vehicular hacía ciudades como Puebla, Toluca y Cuernavaca. Además, en cuanto a otras afectaciones, algunas casas resultaron dañadas llegando a perder el techo, incluso días posteriores, en zonas como Ciudad Nezahualcóyotl el deshielo provocó que algunas calles quedaran intransitables, quedando incomunicada del resto de la ciudad.

 

Referencias:

  • http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/01/10/1139061
  • http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2016/01/12/1068304

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment