For Honor: Una lucha por la justicia

Compartir

Seguimos con Ubisoft[1] hablando de una historia, que involucra a diversos guerreros hechos leyenda con el paso del tiempo.

Apollyon, líder de la “legión piedra negra” narra que después unos eventos apocalípticos que casi acaban con la humanidad, unos cuantos sobrevivientes luchan para poseer los recursos que quedaron en estas ruinas. Después de muchos años, los guias de la “Legión de hierro” habían expulsado a los vikingos y samuráis de las tierras de Ashfeld, ya que eran los más poderosos en su momento. Con el paso del tiempo, al perecer estos guias la gente cambio conformándose con poca cosa. Una vez que los vikingos reiniciaron el ataque, Ashfeld nuevamente perdió el control, aunque también el tiempo les había afectado. Unos nuevos enemigos emergieron para Ashfeld, “La legión piedra negra”, quienes no olvidaron aquellos adiestramientos con los que alguna vez la legión de hierro había contado.

El juego comienza la narración de un guardián de la “Legión de caballeros”, al recibir un ataque de la “Legión piedra negra”, Daubeny líder del hierro lucha en la fortaleza de su reino para evitar su captura mientras que un guardián (el jugador) de esta legión sigue las ordenes y ayuda a sus compañeros. Después de diversas bajas, la “Legión piedra negra” logra entrar en la puerta principal y su capitán “Holden Cross” reta a Daubeny a pelear, pero este se niega y deciden mandar a sus segundos para una pelea que decida quién gana el enfrentamiento. Cuando el guardián logra derrotar al segundo de los piedra negra, el capitán de estos al no permitirse tal humillación, decide nombrar a este guardián caballero de la “Legión piedra negra”.

Sigue la narración, diciendo que de todas estas legiones, la más grande es la de hierro, pero que no estaba en su mejor tiempo, el líder llamado “Stone” necesitaba un ejército capaz de enfrentarse a los vikingos, el apoyo seria patrocinado por los piedra negra, enviando a un único sujeto, el guardián. El guardián lidera a las tropas del hierro, y consiguen la victoria sin antes encargarse de su capitán de los vikingos y ganarse el respeto de “Stone”. Mas adelante, al enterarse de unos guerreros de hierro haber desertado de sus puestos y tratar de preguntar la razón, son emboscados y defendidos por la líder Apollyon. Al ver las temibles acciones llevadas a cabo por parte de la líder, aprendió la manera en que ella llevaba a su ejército, realmente no se sabía hasta cuando un soldado rompe su juramento o de que parte ellos estaban. Avanzando a zonas nórdicas en Valkenheim, los “piedra negra” son atacados con catapultas, rompiendo un puente de escape, pero logran tomar la zona, el guardián nuevamente aprende de los crudos actos de la líder

Cuando atacan un almacén de víveres y derrotan al líder vikingo, se da cuenta que toda la pelea que ha hecho (a la fuerza) no es lo que el buscaba, su voto de luchar por la paz se había destruido y solo su remordimiento lo acompaña en sus cruzadas. La historia sigue narrando los acontecimientos que cada legión toma, a raíz del último ataque hecho por la “Legión piedra negra”.

Los mandos son tradicionales, contamos con barra de salud, objetivos, aumentamos de nivel y podemos cambiar de accesorios, al igual de ciertos movimientos especiales para cada luchador (según su legión), en algunos casos dando aires a juegos como “Leyend of Zelda”.

La banda sonora fue compuesta por Saunder Jurriaans y Danny Bensi, su tonalidad hace referencia a una película de acción y de vez en cuando muestra ciertos arreglos con tambores de guerra, una fuerte influencia con el violonchelo, instrumentos de aire orientales y percusión.

Este juego fue realizado en los estudios Montreal (Ubisoft) por un amor al combate, la cultura de estos guerreros y afición. Un gran equipo de producción se guia través de ideologías, tomando movimientos naturales (vía MoCAP[2]) para realizar una dramatización más seria en el juego. En el canal de YouTube AWE we[3]  recrearon ciertas armas (y de otros juegos) para mostrar sus cualidades en la vida real.

Para PS4, XBOX ONE Y PC For Honor es un juego para pasar un rato de batallas y juego en grupos, donde se mostrara en términos generales quienes son los lobos, y quienes las ovejas.

[1] Mas información en: https://forhonor.ubisoft.com/game/es-mx/home/index.aspx

[2] Los “titiriteros digitales” se enfundan en un traje negro con puntos blancos repartidos por todo su cuerpo, y realizan movimientos y gestos que son escaneados por un ordenador. El objetivo es trasladar estos movimientos a las figuras animadas en 3D habituales en las grandes superproducciones o en los videojuegos. Así sus movimientos son más sofisticados y complejos, pero también resulta más barato y rápido producir animaciones digitales.

[3] Consulta el video en: https://www.youtube.com/watch?v=3WBV3FIUrSk

Me gusta tener un poco mas de información a la mano, por si es necesario. Leer, oir musica y escuchar es un constante dia a dia.

Be first to comment