#Crónica Lobos cae de visita en Pachuca

Compartir

Por Ángel Oropeza Sánchez

Después de una semana con altibajos, perder en casa contra los Gallos Blancos de Querétaro en Liga, y vencer en Copa a Pumas, Lobos llegaba al Estadio Hidalgo con la ilusión de marcar sus primeros 3 puntos y salir del fondo de la tabla, tras tres jornadas de actividad del torneo Clausura. En conferencia de prensa el entrenador universitario remarcó que en este partido tendrían un nivel de exigencia y concentración más elevado.

Tras un minuto de silencio y con lagrimas en los ojos del director técnico Rafael Puente, por la pérdida de su madre, arrancaba el partido. Ningún equipo tenía posesión clara del balón, ambos jugaban verticalemente, encontrando muchos espacios y casi sin tocar balón en el medio campo. La primera gran advertencia vendría por parte del equipo hidalgense, con un disparo potente por parte de Franco Jara desde fuera del área, que el guardameta Lucero Alvarez desviaría a mano cambiada.

El equipo de Lobos respondería jugando mucho en el área rival. No se concretaban jugadas, pero se mostraba presencia del equipo. El primer gol del encuentro llegaría al minuto 9 tras un tiro de esquina a favor de los tuzos, la confusión llegaba al área universitaria; Lucero Alvarez se quedaba amarrado en el área chica y con una serie de rebotes entre el delantero tuzo, Angelo Sagal, y el delantero licántropo, Luis Quiñones, la pelota entra en los tres palos de los lobos.

Lobos no se encerraba detras de su medio campo y seguía llegando al área rival, ésta vez concretando jugadas y poniendo a prueba al portero Alfonso Blanco. Aquino junto con Escoto por los licantropos, le daban dinámica al equipo para poder nivelar las acciones. Los poblanos contaban con nueve jugadores en el área rival, lo que dejaba muchos espacios para el otro equipo. Dicho esto, al minuto 22 tras un rebote, el delantero Angelo Sagal comenzaba el desborde desde la media cancha contra el defensa Eduardo Tercero, quien al llegar al área se barrió tardíamente y cometió una falta penal. El segundo gol llegaría al minuto 23. La ejecución fue de Franco Jara, quien esperó hasta el último momento el lance de Alvarez.

Esta vez el equipo de Lobos tardaría un poco mas en retomar en nivel, esperando llegar al segundo tiempo para hacer los ajustes y meterse en el partido, sin embargo gracias a una buena pared entre Erick Aguirre, Keisuke Honda y Angelo Sagal llegaría el tercer gol al minuto 39. El cuerpo arbitral comandado por Roberto Rios Jácome pitaría el final del primer tiempo, llegando a los 45 minutos exactos.

La segunda mitad iniciaba con un cambio por parte de la saga universitaria, el delantero Irven Avila entraría por Amaury Escoto. En esta segunda parte, Lobos entraría con mucha mas determinación. Dos minutos después, al 47´, tras un cambio de juego y dejando mano a mano a Heriverto Olvera, saca un tiro cruzado potente en el que no quedaba nada por hacer para el portero Alfonso Rios.

Lobos dominaba, concretaba jugadas y seguía insistiendo en el área rival. Advíncula y Quiñones lograban sacar faltas contra la defensa tuza para meter tiros directos al área. El técnico universitario, al observar el despunte de su equipo, al minuto 70 hizo el cambio para reforzar el medio campo. Arley Rodriguez por Gabriel Cortes; y siete minutos después el delantero, Gerónimo Amione, por Juan Carlos Medina.

Lobos era más, sin embargo, el equipo tuzo lograba nivelar las acciones y comenzaban a congelar el balón. Se dieron algunas llegadas peligrosas, como la de Keisuke Honda, al minuto 78, en la que el balón pegó en los dos palos y en un segundo remate caería un gol anulado por fuera de lugar. Llegaba para los universitarios otro tiro directo al minuto 80, que no sería posible rematar para el defensa, Javier “maza” Rodriguez, y se iría desviado.

Con pocos minutos por jugarse, ambos equipos parecían desgastados gracias a la gran intensidad que mostraron en todo el partido. Lobos se mostró urgido por marcar un segundo gol que los acercara. En el tiempo agregado, los visitantes tuvieron una oportunidad en el área de los hidalguenses, pero tras una serie de rebotes no se pudo conretar la jugada.

Cuatro minutos no fueron suficientes y, con un buen trabajo arbitral, el partido finalizaría pasados los 94 minutos, con un marcador final de 3-1, dejando a los Lobos todavía sin poder conseguir una victoria en el torneo y siendo la defensa más goleada de la liga.

Datos Tácticos

Lobos BUAP

Titulares: Lucero Alvarez #1, Francisco Rodriguez #3, Facundo Erpen #4, Heriverto Olvero #12, Luis Advinculo #17, Eduardo Tercero #21, Gabriel Cortez #10, Pedro Aquino #18, Juan Medina #26, Amaury Escoto #7, Julian Quiñones #33.

Suplentes: Jorge Villalpando #29, Cesar Cercado #2, Carlos Morales #6, Carlos Treviño #28, Arley Rodriguez #30, Irven Avila #14, Jeromino Amione #19.

Cuerpo Técnico: Puente, Rafael (Entrenador); Bierbaum, Axel (Preparador Físico); Marban, Francisco (Médico); Roque, Rodrigo (Auxiliar Técnico); Alcántar, Daniel (Auxiliar Técnico); García, Marco (Terapista).

 

Tuzos del Pachuca

Titulares: Alfonso Blanco #13, Emanuel Garcia #12, Jose Martinez #18, Oscar Murillo #23, Robert Herrera #26, Keisuke Honda #2, Victor Guzman #5, Angelo Sagal #7, Erick Aguirre #14, Jorge Hernandez #16, Franco Jara #29

Suplentes: Oscar Pérez, Raúl López, Alexis Peña, Christian Giménez, Erick Sánchez, Walter González Sosa, Sebastian Palacios.

Cuerpo Técnico: Alonso, Diego (Entrenador), Marchetti, Mauricio (Preparador Físico), Márquez, Fernando (Médico), Arzeno, Claudio (Auxiliar Técnico), Álvarez, Iván (Kinesiólogo)

 

Cuerpo Arbitral: Roberto Rios Jácome (Árbitro Central), Jose Luis Baez Felix (Cuarto Árbitro), Miguel Angel Chua Ortiz (Árbitro Asistente 1), Enrique Isaac Bustos Díaz (Árbitro Asistente 2).

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment