#Crónica El Lobo aulló ante Pumas

Compartir

Por Lorena Calderón Ramírez

Es una noche fría en el estadio de C.U, pero los jugadores saben que este encuentro es de garra a garra, y duelo a duelo entre universidades. Los Lobos BUAP tienen hambre de triunfo, y los Pumas de la UNAM buscan seguir con la buena racha con la que han iniciado este torneo. La afición hace sentir la pasión esperando a que salte a cancha su equipo favorito. Al fondo el goya y el aullido del lobo se hacen presentes.

En punto de las 21 hrs. comenzó el primer tiempo. El silbato sonó y los gritos de pasión de los aficionados no se hicieron esperar. Los silbidos, los saltos de emoción cada vez que su equipo estaba cerca de anotar el tan esperado gol. Al min 5 salió lesionado el #21 Rodrigo González, y entro con el #305 Diego Rodríguez. Instantes después Jerónimo Amione aprovecho una falta de pumas para cedérsela a Irven Ávila quien no pudo rematar tras una buena salida del portero felino. Los primeros 20 min. se sintieron tensos, la afición silbaba ya que el gol no se hacía presente.

Al min, 30 llego la jugada más clara de la primera parte. Manuel Pérez, se encontró el balón sin marca en frente de la portería, sin embargo, el infortunio jugo para los lobos, pues termino abanicando y fallando. Terminaron los primeros 45 minutos y el gol no se hizo presente.

Al iniciar el complemento, la tensión seguía presente en el partido. Todo seguía en suspenso, los pumas llegaban, pero no concretaban las jugadas. La primera llegada de pumas surgió de Pablo Barrera, pero el portero Villalpando la vuelve a hacer, la saca y esto hace aún más interesante el partido. Un juego limpio, un tanto aburrido, pero los pumas mostraron la garra y tremenda falta que comete Alan Mendoza con el # 5. Instantes más tarde, Lobos BUAP muestra coraje y se hace presente en la cancha, pero el gol no llegaba. Fue hasta el min. 85 con la camiseta #25 Juan García Sánchez, hizo explotar el estadio cantando el tan esperado ¡goool!. Un minuto después al min 86 llego Irven Ávila se hizo presente y de nueva cuenta el gol se hizo presente. Lobos BUAP 2, Pumas 0.

Recalquemos que los jugadores del partido fueron Carlos Morales del equipo Lobos BUAP. Y Pablo Barrera del equipo de Pumas de la UNAM. Claro, y los jugadores Irven Ávila y Juan García Sánchez quienes le devolvieron la tranquilidad al equipo de Lobos BUAP tras la victoria conseguida esta noche en el estadio universitario de CU.

Datos tácticos

Alineaciones del equipo Lobos BUAP

Lobos BUAP; Titulares: 2. Cercado Cesar; 6. Treviño Carlos, 14. Ávila Irvin, 19. Amione Jerónimo, 23. Pérez Manuel, 24. Rodríguez Rodrigo. 25.Garcia Sancho Juan, 27. Olascoaga Luis, 28. Morales Carlos, 29. Villalpando Jorge, 299. Orbe Rubén.

D.T: Gustavo Sánchez.

Suplentes:5. Rincón Orlando, 9. Jiménez Diego, 15. Márquez Luis, 16. Sánchez Alfonso, 30. Rodríguez Arlay, 31. Canales José. 34. Zurita Irving.

Cuerpo Técnico:

Sánchez Gustavo, (preparador físico) Marban Francisco, (medico) Roque Rodrigo,(Auxiliar técnico) Alcantar Daniel,(auxiliar técnico) García Marco.(terapista).

Alineaciones del equipo Pumas de la UNAM

5. Mendoza Alan, 6. Escamilla, Kevin, 8. Barrera Pablo, 10. González Abraham, 12. Magaña, Bernabé. 14. Figueroa, Brian, 21. González, Rodrigo. 29. Néstor, Calderón. 84. Robles, José. 86. Ramírez, Roberto. 30. Mozo Alan.

D.T: David Patiño.

Suplentes: 15. Zamudio Alejandro, 20- Asprilla Yuber, 22- Acosta Alan, 24. Castillo José, 96. Hernández Adolfo, 297. Miguel Juan, 305. Rodríguez Diego.

Cuerpo Técnico:

Director técnico: David patino, Preparador físico: Ipata Daniel, Medico: Acevedo Antonio, Auxiliar Medico: Ramírez Christian, Auxiliar Técnico: Alpízar Raúl. Auxiliar o asistente medico: Santana German.

Cuerpo Arbitral:

Arbitro: Miguel Ángel Chacón Viveros

Arbitro asistente No1. Israel Valenciano Torres

Arbitro asistente No.2. Luis Alfredo Escobar González

Cuarto Árbitro. Aldo Cano Martínez

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment