Bongiovonni y su equilibrio circular

Compartir

Angelica Bongiovonni es una bailarina y acrobata americana que estudio circo en Los Angeles desde los 7 años, aunque inicio su carrera como trapecista pronto cambio su interés por dominar el Cyr wheel (Rueda Cyr).  Su trabajo transita entre la danza y la acrobacia. Uno de sus trabajas más importantes fue presentado en la 34ª edición del Festival Mondial du Cirque de Demain en Paris, Francia en 2013. Su rutina le valió una medalla de plata.

En este trabajo observamos el perfecto equilibrio de Bongiovonni sobre una superficie circular que logra manipular en muchas direcciones sin perder el centro, esto se traduce en una bien lograda simetría que se sostiene por dos puntos que generalmente son sus brazos.

Otro punto importante a destacar es la flexibilidad con la que realiza la mayoría de los movimientos que ciertamente le añaden un grado de dificultad, sin embargo, Bongivonni aprovecha esta complejidad para agregarle velocidad a su rutina.  La sutileza de las piernas que al mismo tiempo dan firmeza y fuerza al movimiento nos recuerda la intermitente búsqueda de la belleza a la que el cuerpo y el arte por siglos han buscado poseer.

Por: Berenice Reyes Jurado

 

Me gusta la sopa, los perros y el té verde.

Be first to comment