7 Películas animadas para disfrutar el Día de Reyes

Compartir

El día de reyes es una fiesta para los pequeños del hogar, sin embargo la edad no es problema para disfrutar de estar celebración con un poco de Rosca de Reyes y un chocolate caliente, por lo que te presentamos algunas ideas de películas animadas para ver este día de Reyes Magos

El rey león

Día de reyes puede ser una fecha ideal para recordar un clásico de Disney y cantar ¡Huakuna Matata! En este largometraje veremos la historia entrañable de Simba, un joven león que al morir su padre, rey de Pride Lands, ​ se ve exiliado por órdenes de su tío, quien usurpa el trono. Simba con la ayuda de Timón y Pumba  se ve motivado a regresar para poner orden a lo que sucede en la sábana africana.

Mi vecino Totoro

Tatsuo Kusakabe y sus dos hijas, Satsuki y Mei se mudan a una casita rodeada de árboles con el fin de estar más cerca de la madre de más pequeñas, quien se encuentra en el hospital. Al explorar el lugar las pequeñas descubren criaturas pequeñitas llamados susuwatari que abandonan la casa al ver que son buenas personas. Sin embargo, un día Mei observa un conejo blanco que en realidad es un espíritu susuwatari, al ingresar al bosque conoce a Totoro una versión más grande de este espíritu, con el que vivirán una experiencia inolvidable.

El viaje de Chihiro

Película de animación japonesa dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli, que se ha convertido en un verdadero tesoro para chicos y grandes. Esta película cuenta la historia de Chihiro, una niña que experimenta el mudarse de casa, pero todo cambia cuando se adentra a un mundo mágico. Chihiro se vuelve en nuestra heroína al enfrentar sus miedos, aquello que no comprende y diferentes personajes, para salvarse y salvar a sus padres, todo con la ayuda de Haku.

Desde su estreno esta película se volvió un éxito a nivel mundial, siendo la única película de anime que ha recibido un premio Óscar y en su momento fue la más taquillera hasta que Titanic la despojó de ese puesto. No obstante, el impacto cultural y visual sigue atrayendo a millones de personas a nivel mundial y sin duda es una favorita del Studio Ghibli.

Kirikú y la Hechicera

Esta producción a cargo de Michel Ocelot, narra la historia de Kirikú un pequeño niño de África que no tiene miedo ante la Hechicera Karabá que tiene aterrorizados a todo su Pueblo. Este niño es por demás particular, puesto que nace el mismo del vientre de su madre, es sumamente ágil a la hora de correr y se muestra inteligente en todo momento. Kirikú nos da una gran lección de valentía e innegablemente esta película describe de forma magistral aspectos de la cultura africana.

Ralph, el demoledor

En nuestros días los juguetes muchas veces no figuran en las cartas para los Reyes Magos, pero los videojuegos sí. Ralph, el villano de un videojuego de arcade, decide dejar de ser malvado y en una reunión de “Malvados Anónimos” lo hace público obteniendo reacciones negativas, ya que él no puede cambiar lo que está programado. Al regresar a su videojuego y percatarse que no era parte de la fiesta de los demás, se molesta y discute finalizando que regresará como ganador. Poco a poco la historia se va tornando complicada debido a un ataque de Cybugs en los videojuegos ¿Podrá Ralph regresar a su juego sin ser un villano?

Toy Story

Esta película lo dice todo…  Día de Reyes es día de Juguetes y sí Buzz Lightyear es un juguete.  Desde que salió esta película hubo una conexión inmediata con personas de todas las edades, fue imposible no pensar en nuestros juguetes favoritos cuando éramos pequeños al ver a Woody y Buzz, además de que nos hizo descubrir el mundo mágico que había cuando no estábamos cerca de ellos. Ciertamente la franquicia nos enseña lo valioso de la amistad para resolver problemas y lo extraordinario que es tener algún juguete siendo niños, pero más darlos a quien verdaderamente  los aprecie.

 

Bonus

Animales Fantásticos y dónde encontrarlos

Animales fantásticos y dónde encontrarlos narra la llegada a Nueva York de Newt Scamander, experto en zoología mágica, quien recién realizó un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Esta breve parada en su camino, no resulta del todo sin incidentes, debido a un Muggle llamado Jacob y al escape de algunas criaturas fantásticas, dando como resultado problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle, por lo que sin duda esta película aportará la magia en cualquier día de Reyes.

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment