7 ilustradores mexicanos para seguir de cerca en Instagram

Compartir

Los seres humanos siempre nos vemos dominados por la curiosidad, la cual nos permite ir más allá en el desarrollo de ideas que desembocan en productos totalmente creativos. En cuanto a las artes la ilustración es un medio muy práctico para hace pública esa creatividad; artistas experimentan con formas y colores para la creación de un producto innovador.

En el caso particular de México estamos rodeados de una cultura por demás diversa y creativa, que nos permite sobre todo en el mundo artístico dar paso a nuevas ideas,  por lo que hoy te presentamos 5 cuentas de Instagram con trabajos de ilustradores mexicanos que deberías seguir.

heypogo

Esta cuenta de Instagram es una muestra de ilustraciones psicodélicas que seguro te van a encantar, existe una mezcla de elementos agresivos y un juego creativo muy audaz que refleja elementos femeninos y asimismo hace alusión en muchas ocasiones a la muerte.

Dentro de su trabajo ha realizado carteles para Tame Impala en diferentes ocasiones, los cuales son representaciones completamente acertadas del trabajo musical de esta banda, así mismo de bandas como Zoé y Phoenix. Por otro lado, también ha realizado ilustraciones del buen David Bowie, Braking Bad y 31 minutos, incluso trabajo en el diseño de un disco de “Los Ángeles Azules”

mrglaubitz

 

De descendencia germano-americana y mexicana, este artista ilustrador y diseñador nació en Tijuana para cambiar el juego de la ilustración: a la edad de 4 años vio por primera vez Star Wars, lo que lo llevó a interesarse en el universo, el mundo de los cómics y aspectos de misticismo. Este aspecto cósmico que plantea en sus obras, a su vez refleja la mezcla cultural que vivió, dando un papel protagónico por su puesto a las culturas mesoamericanas y la cultura popular mexicana.

dibujandolosdias

 

La vida cotidiana en una imagen puede ser resultado de dibujando los días, esta ilustradora antes se dedicaba a la arquitectura, hoy se encarga de realizar ilustraciones que reflejan lo que muchos vivimos en el día a día. En su cuenta puedes encontrar ilustraciones de “Kiki entregas a domicilio” e incluso de la perrita Frida, quien alcanzó su popularidad después de a su ayuda durante el sismo del 19 de septiembre.

_mazatli_

 

Desde la ciudad de México, Mazatl  en tonos rojizos y negros se ha dedicado a expresarse sobre temáticas de naturaleza, animales e incluso movimientos sociales, sobre todo la resistencia indígena. Él dedica la mayor parte de su tiempo en colaboraciones con diferentes artista, sobre todo a gran escala, en las calles de la Ciudad de México, no obstante en Instagram encontrarás parte de su trabajo que sin duda te sorprenderá

rachellevit

 

¿Te gusta Little Jesús? Pues, Rachel ha sido la encargada de darle color al cartel de su pasada presentación en el Tatro de la ciudad, en CDMX. Además su trabajo ha sido parte de la campaña #vivanlasmujeres de Amnistía Internacional con el objetivo de prevenir la violencia de género.

pinchemoreno

 

Gamer por excelencia, César Moreno refleja aspectos de los videojuegos y la cultura pop. Él se considera un apasionado del fútbol, por lo que también es un tema dentro de su trabajo. De sus últimos post podrás encontrar una en referencia a la nueva película de Guillermo del Toro “La forma del agua”, la cual es dinamita pura.

seherone

Fanático del surrealismo, comenzó pegando sus primeros trabajos en diferentes partes de la ciudad de México e incursionando en el grafitti. Su trabajo da un sensación de desgaste del movimiento no obstante encuentra un balance con lo energético de los colores que plasma para así poder reflejar su realidad

BONUS: Chiara Bautista

Bien, los anteriores artistas tienen cuentas de instagram para seguir, sin embargo existe una artista mexicana cuyo trabajo está muy presente en instagram , pero que carece de cuenta en dicho sitio, por tal motivo haré mención de ella: Chiara Bautista. Esta mexicana radicada en Arizona tiene un estilo particular donde hace presente aspectos orientales en su trazo y colores suaves con un particular toque femenino y mágico sin caer en algo inocente.

 

Estudiante de Psicología. Desde hace 20 años jugando a ser humana.

Be first to comment