Series sobre Narcos ¿Por qué son tan populares?

Compartir

Resultado de imagen para narcos serie

Es bien sabido que en algunas plataformas de películas por internet nos encontramos con algunas series muy populares cuyo tema principal es el narcotráfico, sin embargo, no es el único lugar donde encontramos este tipo de contenido, ya que esta temática ha llegado a la gran pantalla y la televisión.

Pero ¿Por qué son tan populares? Hoy en día el mundo de la mafia, las drogas y el narcotráfico se ha vuelto muy popular en todas las plataformas de entretenimiento capturando por completo a los espectadores que disfrutan de este tipo de temas.

De entre las series más destacadas se encuentran algunas como “Narcos”, “La Reina del Sur”, “El Señor de los Cielos”, “El Capo” e incluso “Breaking Bad”, considerada como una de las mejores series de la actualidad. Dentro de estas series nos adentramos un poco (aunque sin conocer la realidad) en el mundo del narcotráfico, para los espectadores, los personajes principales hacen el papel de “héroes” y forman cierta identidad con ellos o les encuentran cierto “afecto”, por decirlo de alguna manera.

Resultado de imagen para breaking bad

Para resolver esta pregunta me parece que habría que realizar una pequeña encuesta a los que disfrutan de este tipo de plataformas y de vez en cuando les aparece la opción o recomendación de disfrutar una “narco-serie”. Para esto, tuve la idea de preguntarle a una compañera que disfruta mucho de ver series a través de Netflix lo que piensa sobre este tipo de contenido y su opinión acerca de por qué se han vuelto tan populares. Ella respondió:

“Muchas veces es por morbo ya que a muchas personas les da curiosidad ver cómo viven (los narcotraficantes), cómo le hacen, además porque mucha gente quiere o desea vivir de esa manera y tener una forma “fácil” de conseguir el dinero. También me parece que se han vuelto populares porque han influido de cierta manera en la sociedad ya que la gente piensa que son “ídolos”, aunque también creo que podría ser por simple moda” – Lucyailin González Rivera.

Imagen relacionada

Desde mi punto de vista, creo que este tipo de series se han vuelto demasiado populares debido a la situación en la que vive nuestro país, inmerso en muchos problemas con el narcotráfico, además, me parece que series como Breaking Bad, Narcos, entre otras, al ser el personaje principal el “criminal” lo presentan como una figura “buena” o como un héroe tal como lo mencionamos anteriormente.

Algo es seguro, cada vez se han ido produciendo más y más series de este estilo, algunas muy reconocidas y admiradas por el público y otras no tanto, no sabemos hasta cuando pasará esta moda o este “morbo” por conocer más acerca de la vida de los narcotraficantes, dentro de los cuales destacan algunas figuras mundialmente conocidas como “El Chapo” o Pablo Escobar.

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment