#RecomiendoLeer ‘Dorothy Must Die’ – Danielle Paige

Compartir

Imagen relacionada

No importaba el tiempo que me llevara ni a quien tuviera que destruir primero: Dorothy iba  a morir

No camines con prisa por las baldosas amarillas porque te está vigilando, todo el tiempo lo hace, así que  se cuidadoso porque si no el ejército malvado del hombre de hojalata te llevará con ella y será tu fin, o podrías terminar siendo un experimento en el laboratorio del espantapájaros, así que no confíes en lo que antes era bueno porque hace mucho tiempo que dejó de serlo. No confíes en lo que brille,  porque Oz se ha vuelto oscuro.

Sólo no te separes de Amy Gumm porque ella es ahora parte de la Orden de los malvados y tiene una misión para liberar a Oz de la oscuridad. ¡Dorothy debe morir!

Espera no… ¿La historia del maravilloso mago de Oz no iba de otra manera?

Por supuesto que iba de otra manera y era más dulce pero todo siempre tiene un lado perverso y oscuro. Y el maravilloso mago de Oz  también…

Resultado de imagen para Oz Danielle Paige,Uno de los clásicos más queridos y más conocidos en nuestros días es la novela de  Lyman Frank Baum, El maravilloso mago de Oz  escrita en 1900. Todos sabemos de qué va la trama. Dorothy, una pequeña niña acompañada de su  perro totó quien después de viajar en un fuerte tornado llega de manera curiosa a un mundo completamente diferente al que ella conocía, en su travesía conoce a un espantapájaros que se pensaba  tonto y deseaba un cerebro, a  un hombre de hojalata que anhelaba tener un corazón y a un asombroso león que se creía cobarde  y quería  encontrar la  valentía y claro, un mago que después de todo no era tan mago.

El maravilloso mago de oz es un mundo mágico con seres increíbles y curiosos, como los Munchkins o  los  pequeñitos seres de porcelana, una ciudad verde esmeralda, brujas buenas y brujas malas, los monos alados o la ciudad amarilla de los winkie. Pero la realidad es que este libro ha sido cobijado con cariño por muchos lectores por su trama y el mensaje que brinda, y es que muchas veces solo hace falta creer en nosotros mismos para darnos cuenta de todo lo bueno y bello que tenemos.

Lyman Frank Baum escribió trece libros más sobre el maravilloso mundo de Oz y con el paso de los años la historia original ha sido adaptada al cine, en la película de  1939 se creó la canción que hace referencia a esta historia y que todos alguna vez hemos escuchado Somewhere over the rainbow. Así pues se ha creado todo un mundo alrededor del país de Oz.

Resultado de imagen para Oz Danielle Paige,

Otro ejemplo es Wicked: Memorias de una bruja mala, escrito por Gregory Maguire y en el que se cuenta sobre uno de los personajes originales del maravilloso mago de Oz, Elphaba una bruja de piel color verde a la cual se le conoce mejor como la malvada bruja del oeste, en la historia original  de Frank Baum muere cuándo Dorothy le lanza un cubo de agua. Simplemente se derrite. Pero en el libro de Gregory se cuenta su historia para entender un poquito mejor a este personaje.

Esto ha dado pie a la creación de un retelling que ha sonado con fuerza entre los lectores últimamente. Y es que El maravilloso mago de Oz ha sido vuelto a contar.

Ahora  tiene un lado oscuro, peligroso y perverso y en esta nueva versión de Danielle Paige, Amy Gumm solo necesita eliminar el corazón del hombre de hojalata, robar el cerebro del espantapájaros, arrebatar el valor del león y luego, al final Dorothy debe Morir.

Es por eso que Amy  se embarca en la aventura de formar parte de la orden de los malvados para liberar a Oz de la oscuridad y así permitir que la magia vuelva a estar ahí. Para todos.

A muchos lectores les ha parecido una buena adaptación del clásico de Lyman Frank Baum, incluso se ha comentado que la trama y el ambiente congenia muy bien con el estilo del director de cine Tim Burton, pero lo que de verdad es cierto es que es un libro que atrapa desde las primeras páginas y es agradable ver el giro tan inesperado que la autora le ha dado a un clásico tan  dulce. Tiene el típico drama adolescente de novela juvenil pero eso pronto se desvanece  cuándo la protagonista se adentra en la oscuridad y los nuevos peligros de Oz.

Por eso recuerda que si quieres entrar al nuevo País de  Oz,  solo debes seguir  a Amy Gumm, camina con cuidado por las baldosas amarillas y por nada, absolutamente nada permitas que ella se percate que has entrado a Oz porque si no podrías encontrarte con el espantapájaros loco, el malvado hombre de hojalata o el temible león.

Solo tú puedes hacer que Oz vuelva a ser un mundo libre.

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la BUAP. Tengo 20 años y disfruto muchísimo leer y escribir un poco de todo.

Be first to comment