#RecomiendoLeer ‘La zanahoria más grande’ – Rodrigo Durana

Compartir

Existen libros buenos, malos, relevantes, incoherentes, en fin, millones de ellos. Sin embargo, para quienes gustan de cosas diferentes, con una picardía inusual implicada en ella, este libro sin duda es para ustedes.

“La zanahoria más grande, teatro breve para adolescentes” es un libro en verdad extraordinario, ya que demuestra la otra cara de los jóvenes que casi nunca dejan ver, – su psiquis-. Penetrar en sus pensamientos y obtener una pizca de esa imaginación, creatividad, inocencia, ética, maldad. Es lograr entender lo que realmente piensan y como lo piensan, es conocer un poco más de esta etapa que todos en su momento vivimos o están viviendo.

Y es que cabe resaltar que en el libro encontramos la recopilación de varias obras teatrales que los mismos jóvenes han escrito dentro del laboratorio dramatológico del grupo de teatro “El pez” el cual inicio en el 2007 y se encuentra en la Preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP.

Estas obras fueron realizadas en conjunto con el apoyo y guía del maestro Rodrigo Durana, quien ha escrito literatura desde hace 20 años y teatro desde hace 14 años. Además, ha escrito otro libro llamado “El planeta de los Simios no es de Kubrick”.

El libro se divide en 3 partes; monólogos, piezas y farsas, son fáciles de leer y entender, en su mayoría son cortas y desde el primer momento te envuelven de curiosidad, de saber que es lo que pasara ahora, ¿Cómo terminara? Cada una de ellas son muy creativas y vale la pena adquirir este libro para lograr entender de lo que hablo.

También cabe destacar que la portada del libro la hizo el extraordinario pintor Alejandro Teutli, quien ha tenido diferentes exposiciones, tal como la galería de arte en el Museo Universitario – Casa de los Muñecos-. Además lleva 17 años en la profesión, y se caracteriza por su trazo nítido, expresivo, detallado, inusual y extremadamente creativo.

Por lo que no podíamos esperar menos en la portada de este maravilloso libro, y aunque podría parecer un dibujo sencillo, se nota la celebridad de sus trazos, dando un matiz único, llevándote a otro espacio.

De esta manera nos comparte que es lo más disfruta de ser pintor, “lo que más me gusta es tener contacto con un mundo distinto con un mundo de fijación, sobre todo independientemente del resultado de mi trabajo pues lo que me llena es el proceso, ya que es parte de tu trabajo y eso es lo que sufro, lo que disfruto es lo que te da dolor de cabeza y te da satisfacciones y que es consecuencia del proceso”

Y de esta manera se conjugan dos espectaculares maestros de diferentes ramas artísticas para obtener esta maravillosa colaboración.

Por ultimo agradezco infinitamente la gran amabilidad del maestro Rodrigo Durana, y del pintor Alejandro Teutli, por las entrevistas que me permitieron realizarles.

Dejo algunas palabras del maestro Rodrigo Durana.

Be first to comment