#Recomendación 7 canciones sobre el amor, del 2017

Compartir

Ya hemos pasado por los discos imperdibles del 2017. En la sección de canciones decidimos cambiar la tónica. Para seleccionar las canciones más destacadas del presente año, las hemos agrupado en las sensaciones que buscan crear. No hay distinción de género, nos basamos en la calidad de la composición y la lírica. Hoy comenzaremos con el temas más cliché de la historia de la música: el amor. En este artículo nos declinamos por rolas románticas, que no rayan en lo cursi.

Sin más preámbulos, estas son las cinco mejores canciones sobre el amor, publicadas en el 2017, según el equipo de radiobuap.com.

She Taught Me How To Fly – Noel Gallagher’s High Flying Birds

En este 2017, por fin tuvimos el prometido cambio de sonidos del mayor de los Gallagher. Con sus High Flying Birds, Noel Gallagher ahondo por horizontes de mitad de los 80. Para Who Built The Moon?, mezcla su tradicional britpop, con el New Wave de New Order. Entre la selección de 12 canciones, de su 3er álbum post Oasis, She Taught Me How To Fly es la que sobresale sobre el resto, por temática y calidad. Es estribillo pegajoso She taught me to fly/ She raised me up now I can fly, es seguro que te haga rememorar aquellos romances veraniegos, mientras bailas sol@ en tu habitación.

Shadows – Future Islands

Imagen relacionada

Para seguir bailando, mientras tus pupilas se agrandan mirando sus fotos juntos, Future Islands es la mejor opción. En el primer trimestre del presente año nos presentaron The Far Field, su 5to álbum de estudio. En la odisea de pop electrónico, rodeada de diluidos sintetizadores, Shadows impera para ser seleccionada en esta lista. Su perspicaz ritmo, se combina con la historia de dos amantes que transcurren por una época complicada. Todos pasamos por ello con nuestra pareja, pero, como lo menciona el cantante,  If I get near, to you?/Before we’re through.

 

(No hay vídeo de dicha canción, sin embargo, abajo te dejaremos la playlist con todas las mencionadas en el artículo)

The Way You Used To Do – Queens Of The Stone Age

Uno de los pocos rockstars que se mantienen en el presente siglo, volvió tras cuatro años de espera. Josh Homme y su banda, Queens of the Stone Age (QOTSA) continúa alimentando su carrera de éxitos, tras la publicación de Villains. La agilidad corrosiva de su stoner rock, llena de riffs atrapantes para cualquier escucha con una guitarra de aire, se combinó con el ritmo bailable y cautivador para los negados a bailar, que se conforman con mover su pie derecho de arriba a abajo, de Mark Ronson. Producto de ello tenemos al QOTSA más mainstream posible, sin caer en lo repetitivo, en The Way You Used To Do.

No lo colocamos en los discos imperdibles del 2017, pues no le dimos la escucha que merecía; sin embargo, el hit mencionado es una imperante en esta lista. Homme retrata los recuerdos de un hombre maduro, quien invita a su longeva pareja a recordar aquellos momentos en los que la juventud les permitía hacer lo que quisiesen; esto, combinado con la magia de Ronson, se convirtió en una canción imperdible del 2017.

Tu Sí Sabes Quererme – Natalia Lafourcade

Es curioso como Natalia Lafourcade cambió de desgarrarse el corazón, a crear odas al amor pasional. Tras Hasta la Raíz (2015) la nueva consentida de la escena alternativa nacional, terminó su evolución de una sencilla artista pop, a una genio del folclor con Musas (Un Homenaje al folclore Latinoamericano en manos de Los Macorinos). Como el nombre lo menciona, en este nuevo álbum Natalia se hizo acompañar de los ex guitarristas de Chavela Vargas, Miguel Peña y Juan Carlos Allende (Los Macorinos), para hacerle honor a la música tradicional andina. Tu Sí Sabes Quererme es la introducción para sus que sus recurrentes escuchas se trasladen de su pasado álbum, al nuevo. Las guitarras, el contrabajo y las jaranas son protagonistas en todo momento, mientras una voz encantadora nos relata la belleza del enamoramiento.

Run – Foo Fighters

Ya son más de 20 años de Foo Fighters. Durante esta travesía han movido a  por sus alrededores a su hard rock y post-grunge. Para su nueva placa, Dave Grohl prometió que escucharíamos a una agrupación pasar de pesada a enorme. Tanto los coros, como los riffs subirían de tono. En Concrete And Gold, encontramos que el ex-nirvana cumple lo anunciado, si bien no todo el álbum cumple con esta norma, su sonido es arrollador y en cada segundo las notas parecieran estar apunto romper las bocinas. Run es el máximo estandarte de esta fórmula; una himno de estadio agresivo y veloz, que para los heavy, podría ser un sencillo para dedicar.

3WW – Alt-J

Uno de los grupos Indie más interesantes de la presente década, volvió para este 2017. Alt-J, tuvo un masivo éxito con sus dos primeros materiales de estudio; alabanzas de la cr;itica y del público. Con su nuevo álbum, Relaxer, nos dieron una intro muy distinta a lo que nos tenían acostumbrados. En 3WW le incrustan a su indie pop y folktrónica una progresión acústica, incluyen cuerdas graves y le dan un toque épico con la colaboración de Ellie Rowsell. Si bien nos hubiera gustado que todo el compendio hubieran rayado por estos sonidos, nos quedamos con este sencillo en el que habla sobre la complejidad del amor, para la lista de imperdibles del 2017.

(Dato curioso: para quién ya haya leído Pedro Páramo, el vídeo le fascinará)

Te Quiero Igual – Novedades Carminha

El cambió previsto de Novedades Carminha, se concretó en este 2017. Los españoles concretaron su transformación de Punk primitivo a Rock de Garage, en su nuevo álbum Campeones del Mundo, publicado en el 2016. Ese ímpetud gallego, lo llevaron al estudio con un single en colaboración con Alba Galocha. Este hit underground relata lo que a todos nos sucede, pese a que la pareja no es perfecta le queremos igual. El único material publicado por la revelación ibérica del pasado año, no podía faltar en la playlist de lo imperdible del 2017.

 

Aún hay más, lo sabemos. Es por ello que te invitamos a escribir en la caja de comentarios, tu canción romántica preferida del 2017.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment