Middle Earth: Shadow of war una venganza desde el más allá

Compartir

Quizá para algunos esta historia sea desconocida, pero para quienes han visto las películas de “El señor de los anillos[1] capten rápidamente la trama que acompaña a este videojuego.

La historia sucede después de los acontecimientos de Middle-earth: Shadow of Mordor, Tras recordar su pasado después de perder la vida, Talion se encuentra entre la vida y la muerte como un espíritu, encontrándose a un espectro llamado Celebrimbor, el antiguo maestro herrero quien fue el encargado de crear los “anillos de poder”, y quien siendo traicionado por Sauron, fue asesinado junto a su familia (como el mismo caso que Talion). Juntos planean derrotar a Sauron con la idea de forjar un nuevo anillo para cerrar el círculo que proclama Celebrimbor, así empieza la aventura.

Una vez forjado el nuevo “anillo de poder” la unión de Celebrimbor y Talion es separada llevándose consigo al primero. Después, Tailon tiene una visión de su pasado y consigue colocarse el nuevo anillo, sin embargo otro espectro llama a Talion y este decide aventurarse en su búsqueda, cayendo en una trampa de “Ella-laraña”. “Ella-laraña” le pide el anillo a cambio de la devolución de Celebrimbor, Talion accede y lo entrega. Una vez unido prefiere atacar para recuperarlo, pero “Ella-laraña” le muestra unas visiones sobre un lugar llamado “Minas Ithil”. Una vez visto que las visiones eran reales, toman la decisión de involucrarse en la pelea, protegiendo como primera instancia la “palantir[2] y los muros de la ciudad de Gondor, para ello, obtienen información a través de la mente de los soldados.

Una vez encontrado al primer líder (un comandante orco), decide enfrentarlo, sin antes llevarse la sorpresa de que ellos están enterados de sus movimientos. Una vez eliminado, decide apoya a una guerrera que le auxilio durante su pelea, y al ver al capitán del ejército, le pide la palantir para mantenerla a salvo, evitando que la pérdida de vidas fuese en vano, el capitán pide a Talion que ayude a los soldados que se encuentran bajo el muro, con el fin de infundirles miedo. Apoyando la estrategia, Tailon decide auxiliarlos una vez más…

La jugabilidad es modo libre, tendremos super poderes (con ayuda de Celebrimbor), un mini mapa, notas para las acciones que se deben completar y los clásicos botones de acciones para ejecutar ciertos comandos. Los ataques son con botones y también tendrá cierta agilidad gracias a los poderes del espectro (como un RPG).

La historia del videojuego se centra (hablando de la historia fílmica y de los libros) entre El Hobbit y El señor de los Anillos. Y los que han visto la película o fans de esta serie, saben que se caracteriza por ser una de las historias más largas, el videojuego no es la excepción, así que tomaremos mucho tiempo conociendo las historias del pasado de Celebrimbor, así como los acontecimientos que son llevados a cabo en el juego. Esa es la intención que llevaron los creadores del videojuego, para que tuviera conexión con las primeras películas de esta franquicia.

La banda sonora fue compuesta por Garry Schyman, Nathan Grigg y Kelli Schaefer, quienes con más de 80 piezas melódicas (que reflejan una película de acción) en 2 discos interpretados por la Northwest Sinfonia and Chorale, imponen el ambiente del videojuego que, para el tiempo invertido en ello, será una compañía intensa.

El juego lanzado el Agosto pasado para PS4, XBOX ONE y PC por Monolith Productions, distribuido por la Warner Bros y con 400 mil ventas en Steam[3] promete ser una historia entretenida y que, debido a su duración, será deseada para los jugadores, y conozcan de otra forma, la historia de una de las franquicias más famosas de los años 2000, pero desconocidas para muchos. Cuenta con doblaje latino.

 

 


[1] El Señor de los Anillos (título original: The Lord of the Rings) es una novela, obra cumbre del escritor John Ronald Reuel Tolkien, ambientada en un mundo fantástico llamado la Tierra Media hacia el final de su Tercera Edad. El título hace referencia a Sauron, el Señor Oscuro de Mordor, principal villano de la historia, creador del Anillo Único que utilizó para controlar el poder de los demás Anillos. El Señor de los Anillos constituye la continuación de un libro anterior de Tolkien, El Hobbit, que cuenta la historia de cómo el Anillo del Poder pasa a las manos de Bilbo Bolsón, el tío de Frodo Bolsón. En un nivel más profundo, constituye la continuación de otro libro llamado El Silmarillion, que habla de la creación de la Tierra Media y de todas las criaturas que en ella habitan, así como del primer Señor Oscuro, maestro de Sauron, y de las luchas por los Silmarils. El Señor de los Anillos narra las aventuras de un grupo de seres: (elfos, hobbits, enanos, humanos), que forman la Comunidad del Anillo en su intento por destruir el Anillo Único, forjado por Sauron. Es la historia del héroe del pueblo llano, de aquella persona que aun sabiendo que su destino puede ser fatal, lucha por cumplirlo, pues de él depende la continuidad de su mundo. Consultado en: http://www.lecturalia.com/libro/37/el-senor-de-los-anillos

[2] La palantir es una especie de esfera que permite ver grandes distancias y la comunicación con sus hermanas (palantiri).

[3] Steam es una plataforma digital para ventas y administración de videojuegos. Más información en: http://store.steampowered.com/about/

Me gusta tener un poco mas de información a la mano, por si es necesario. Leer, oir musica y escuchar es un constante dia a dia.

Be first to comment