Los Simpson: 28 años acertando en el futuro

Compartir

¿Te acuerdas de Los Simpson? volvieron, en forma de predicciones

Más de 600 episodios, 25 premios Emmy, 24 Annie, un Peabody, una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, millones de fans en el mundo, traducidos en una incalculable fortuna generada; entre otras cosas más, son las que Los Simpson se han llevado durante 28 años de transmisiones ininterrumpidas. Aquella familia que apareciera por primera vez en los cortos de The Tracey Ullman Show, el 19 de abril de 1987, hoy en día es la serie más influyente de la pantalla chica.

Este 17 de diciembre coinciden dos acontecimientos importantes para Homero, Marge, Liza, Bart y Maggie. En 1989 dieron el salto como serie; y, en 1990, sacaron su 1er álbum, The Simpsons sing the blues, junto a Michael Jackson, B.B. King y Joe Walsh (guitarrista de The Eagles).

En los recientes días dieron en el clavo y acertaron con la predicción de que la 21th Century Fox sería parte de Walt Disney Company. Esta no es la primera vez que algún suceso de la serie resulta pasar en la vida real. Varios medios vaticinan más de 30 predicciones; sin embargo, en este espacio creemos que muchas son simples burlas, que incitan a terceros a seguir sus pasos y trasladarlas a nuestra dimensión.

Continuando con el tema, les platicaremos de cuatro que los colocarían a sus creadores como los nostradamus modernos; o, si quieres poner esta idea en un plano terrenal, como las adivinas de la feria que dicen que conseguirás pareja y resulta, de la televisión.

Century Fox comprada por Disney

Episodio: Cuando criticas a una estrella
Número de temporada: 10
Número de episodio: 5
Fecha de emisión: 23 de agosto de 1998

Comenzaremos con las más reciente. La 20th Century Fox ha pasado por una grave crisis económica, tras varios fracasos en el cine y la televisión. Es por ello que se han tenido que ver en la necesidad de caer ante el ratón de guantes blancos y plantalones rojos, y venderles la parte creativa de la empresa.

Esto fue predicho por Matt Groening *creador de Los Simpson), en el episodio Cuando criticas a una estrella. Justo en la escena final, una de las estrellas invitadas, Ron Howard (Director de El código Da Vinci, Una mente maravillosa y, próximamente,  Solo: una historia de Star Wars), va a presentar una nueva película a la cadena, previo a entrar se ve un chiste visual, en el que aluden que la Fox es parte de Walt Disney Company.

La destrucción de las Torres Gemelas

Episodio: Marge vs el monorriel
Número de temporada: 4
Número de episodio: 10
Fecha de emisión: 23 de agosto de 1998

Más allá de creer que eran las torres gemelas, si podemos decir que vaticinaron que dos edificios similares serían incendiados. Fue en el episodio “Monorriel de Springfield”; previo a una escena en la que veríamos a varias celebridades de Springfield disfrutar de su nuevo transporte veloz, se perciben dos cuadros, uno en el que es representado el incidente de Hindenburg, de 1937; y el otro a unos edificios en llamas. ¿Será?

Donald Trump, presidente

Episodio: Bart al futuro
Número de temporada: 11
Número de episodio: 17
Fecha de emisión: 19 de marzo de 2000

En la temporada temporada 11 (2000), uno de los miembros de la familia amarilla, Bart, dio un viaje hacia el futuro. En el torbellino de ideas que salen sobre sobre cómo sería la vida 30 años después para el mayor de los hijos de Homero y Marge Simpson, Lisa es presidenta de los Estados Unidos y en una de sus primeras reuniones, menciona “Como saben heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump”. Esto se volvió realidad el pasado 11 de noviembre, cuando el magnate empresario superó en la contienda a Hilary Clinton.

Ataque de tigre de bengala a Siegfried & Roy

Episodio: $pringfield próspero, o el problema del juego
Número de temporada: 5
Número de episodio: 8
Fecha de emisión: 16 de diciembre de 1993

En 1993, Los Simpson hicieron una parodia de Siegfried & Roy, dos actores alemán-americanos conocidos por su espectáculo de ilusiones en Las Vegas. Durante el episodio $pringfield próspero, o el problema del juego, este par de hombres son atacados por su tigre de bengala en una presentación en un casino. 10 años después, uno de ellos, Roy, fue atacado en una presentación en Montecore, por este felino

 

(Y sólo por si se lo preguntaban, o no, quien redactó este artículo es tan fanático de Los Simpson, que el algunas ocasiones en vez de poner música en el trabajo, reproduce una playlist llena frases graciosas de la serie)

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment