Live Streaming Music Session: una alternativa para la difusión del rock en Puebla

Compartir

No hay texto alternativo automático disponible.

Una noche intensa fue la que se vivió el pasado viernes 8 de Diciembre cuando al filo de las ocho de la noche, varios jóvenes se dieron cita en “El Santuario de la sagrada familia“, uno de los actuales foros emergentes para la música independiente en Puebla, para olvidar las diferencias entre géneros, estilos y problemas cotidianos para pasar un buen rato y disfrutar de las nuevas propuestas.

Buscando la difusión de los nuevos proyectos musicales que surgen en la ciudad, el estudio de grabación “La Sagrada familia” junto a “Estudio Kitsch” crean la propuesta de ofrecer no solo un espacio a las bandas para presentar su material, sino que también mediante el uso de redes sociales, transmitir el concierto vía internet utilizando “streaming”, para aquellas personas que no pudieron asistir puedan disfrutar en vivo de la música de estos nuevos talentos.

La imagen puede contener: exterior

La noche comenzó con Franxi$ Babylon, un rapero que llegó desde lejanas tierras a mostrar sus rimas y compartir como sus experiencias y las dificultades de la vida pueden convertirse en música, motivandote a seguir la lucha. Ris Nova, agrupación de rock progresivo puso en un trance musical a todos los asistentes, donde algunos se pusieron a bailar y otros simplemente a disfrutar de la psicodelia musical que una interesante combinación de distintos ritmos ponía a todos a gozar.

Búffalos JAM llegaba con una interesante fusión de rock, funk, así como un ritmo poderoso con melodías contagiosas y energéticas que no tardaron en poner al público a agitar la cabeza y moverse junto a los miembros de la banda con su interesante propuesta. Feedback destrozó el escenario con sus poderosos acordes, un sonido más pesado y potente que recuerdan al grunge noventero con algunos tintes metaleros y efectos que adornaban las progresiones volaron la cabeza de los asistentes.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior

El tiempo parecía perderse en aquel lugar, donde solo importaba el disfrutar y dejarse llevar. Un cambio radical de estilo se dio  con Fractals Mirrors, raperos que con sus rimas y beats, mostraron que el hip hop en México está más vivo que nunca. Finalmente para cerrar la noche con broche de oro Alan Petrov y Mexican Diablo se encontraron listos para cerrar la noche y con toda la energía pusieron a los asistentes a brincar y disfrutar de un rock energético e intenso que alrededor de las tres de la mañana, daba por terminada la sesión.

Sin duda las bandas emergentes presentan propuestas bastante interesantes que dejaran boquiabierto a varios que se acerquen a escuchar pues en la Angelópolis, el rock resuena a través de las paredes, los jóvenes y en los distintos rincones de nuestra ciudad, Puebla suena fuerte y se hace escuchar.

 

 

 

Geek, bajista, meme andante, escritor ocasional. Timado en renovación.

Be first to comment