Little Nightmares: Pequeños sustos

Compartir

Con un videojuego inusual y acaparando aspectos infantiles, Tarsier Studios y Bandai Namco Entertainment nos traen este peculiar juego de rompecabezas.

La historia comienza con una niña de 9 años de nombre Six, quien por una pesadilla se despierta dentro de un submarino llamado The Maw[1], usando un encendedor busca una salida para llegar hasta la superficie. Recurre a realizar ciertas tareas (como abrir puertas, encender velas, pasar en diversos lugares incomodos) para lograr su objetivo. Durante su camino, va observando todo lo que contiene el barco, baños, cuartos de juegos, juguetes y camas. En una habitación se encuentra con un extraño ser de largos brazos, evitando que sea observada, sigue su camino a través de los ductos de ventilación. El hambre hace que un dolor insoportable la acompañe durante su trayecto, pero un desconocido le arroja un pedazo de pan.

Cuando el hambre nuevamente hace llamado, no soporta y ve un pedazo de carne en una jaula, y cae en la trampa del tipo de largos brazo. Logra escapar y sigue buscando una salida, topándose con el ser de largos brazos, quien aparentemente se encarga de envolver pequeños seres y enviarlos a otro lugar a través de unos ganchos. Cuando Six logra abrir un una pequeña puerta el ser va al acecho.

Sigue avanzando a través del barco y el sujeto de largos brazos sigue acechándola, Six logra ocultarse y sigue en camino mientras evita ser localizada por este ser, cuando llega hasta una habitación en una puerta donde una jaula sirve para que esta no cierre, hace que el ser de largos brazos ale de esta caja, y Six logra cortarle los brazos.

De cierta forma, logra sentirse a salvo, y logra ascender hasta la siguiente área. En un nuevo ataque de hambre, sin más remedio por el insoportable dolor, comienza a devorar a una rata que se encontraba atrapada en una trampa. Mientras sigue su camino, se va dando cuenta que hay varias cajas con cuerpos envueltos de forma masiva y llega hasta el área de la cocina del barco, encontrándose con un deforme obeso, encargado de preparar los alimentos. En el transcurso del videojuego va encontrándose también con seres ocultos bajo un cono de papel, y también que algunos de estos perecieron durante su trayecto.

Cuando logra escapar de la cocina va observando que seres igual que los cocineros van ingresando, desde un barco a otro. Sigue subiendo y observa de igual forma como una mujer observa a estos obesos llegar hasta la sección de comensales. Una vez escapado de estos glotones que devoran todo lo que ven, se encuentra con otro ataque de hambre, cuando un ser oculto en un cono de papel le auxilia con alimento, ella lo devora. Avanzando se encuentra con la mujer que anteriormente se había encontrado, debe entrar en la habitación para encontrar la llave, cuando logra abrirla, la dama comienza su persecución. Al encontrar un pequeño espejo, aparece la mujer, y con poderes sobrenaturales va tras Six, pero ella usa el espejo y así contraataca a la dama. Cuando la dama se encuentra tirada, un ataque de hambre se apodera de Six y devora el cuello de la dama. Con los poderes que absorbió de la dama, va absorbiendo energía de los comensales, y así logra escapar del barco.

La temática de este videojuego es el de buscar una alternativa de salida, pensar para saber que objetos, como y cuando pueden ayudarnos a pasar a la siguiente área, Siempre hay una salida, el problema es encontrar esa alternativa. Un juego de acertijos. Cuenta con una expansión llamado “Secrets of the maw”.

La historia es gótica[2], tocan temas diversos, como el fomento a la gula[3], canibalismo, un posible apego a la belleza y un mundo accesible, solo para quienes tengan el capital para ello. Todo ello bajo la vista infantil de la protagonista, mostrando que quizá, en un mundo sin control, hasta un ser inocente, puede verse apegado a estas conductas.

La música fue compuesta por Tobias Lilja y nos adentra a un mundo de especulaciones, toques tenebrosos y ocultismos.

Para la plataforma PS4, XBOX ONE Y PC Este en un videojuego corto, pero no por ello interesante de jugarlo, además, al finalizar la historia dejara una incógnita de saber que es ese lugar, porque existe y porque está ahí. Incluso, da nociones de querer conocer antecedentes de todo esto. Pero mientras tanto, la incógnita quedara intacta para la posible secuela de este extraño mundo.


[1] The Maw llega todos los años. Siempre al mismo momento, pero nunca en el mismo lugar, se aproxima y se arrastra, clavando sus garras profundo dentro del agua. Y se queda esperando en silencio. Poco tiempo después, empiezan a llegar. Los huéspedes. Los huéspedes monstruosos, sudorosos y hambrientos. Sus cuerpos obesos y lentos, sus ojos muertos del aburrimiento. Se amontonan en la entrada y caminan hacia la boca de The Maw. Y no existen más.

Ya que nadie que haya entrado ha regresado para contar la historia. Al menos, nadie hasta ahora…

[2] El término gótico comenzó a utilizarse en el siglo XVI, aunque en sus orígenes se trataba de una calificación peyorativa, que vinculaba a este estilo con los godos (los bárbaros). En las últimas décadas, a partir de mediados de 1970, el movimiento gótico mutó en una subcultura también conocida como dark, que adoptó la estética de la literatura de terror, las películas de dicho género y el post-punk. Las historias narradas por la literatura gótica tradicional solían transcurrir en castillos y monasterios medievales. Aunque su espectro se amplió con el correr de los años, los viejos arquetipos nunca desaparecieron. Los cementerios, las criptas y los páramos desolados son otros de los escenarios donde transcurren muchos relatos góticos. En cuanto a los personajes, aparecen todo tipo de villanos y seres malignos, como hombres lobo, vampiros, fantasmas, demonios y distintas clases de monstruos. Consultado en: http://www.ecured.cu/Literatura_g%C3%B3tica

[3] El término gula es el que se utiliza para hacer referencia a uno de los siete pecados capitales y a una de las enfermedades más comunes de la actualidad: el deseo desmedido de comer y de consumir alimentos de manera irracional, por el simple hecho de comer. La gula habla de un impulso exagerado y, como todo impulso, no racional que hace que la persona busque comer para satisfacer su ansiedad o su estrés pero no por hambre o por verdaderas necesidades físicas de alimentarse. La gula es un pecado capital ya que se lo considera un exceso. Hoy en día se hace presente de muy diversas maneras en enfermedades y condiciones que tienen que ver con la mala alimentación de las personas y la ausencia de mesura a la hora de comer. Consultado en: https://edukavital.blogspot.mx/2013/10/definicion-de-gula.html

Amante de platicas amenas e indagar en temas propias e impropias son siempre una aventura. Tener a la mano la solución ayuda de vez en cuando. "Quiza tener todo el conocimiento no sea importante, pero como ayuda"

Be first to comment