Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la BUAP recibe certificación nacional por buenas prácticas

Compartir

  • Este espacio universitario se consolida como uno de los pocos en el país con este tipo de certificaciones

Por sus estándares de calidad en la atención y prestación de servicios, el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la BUAP recibió la Certificación de Cumplimiento en Materia de Buenas Prácticas Veterinarias, que otorga el Organismo Nacional de Certificación y Verificación Acuícola, Pecuaria, Agrícola, Alimentos y Bebidas Alcohólicas (Oncevapa).

           Derivado de lo anterior, el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies, ubicado en Ciudad Universitaria, obtuvo el Distintivo en Calidad y Bienestar Animal, por el Instituto Nacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia, A.C. La importancia de esta nominación recae en el bienestar de los animales, a través de los principios básicos de este ejercicio profesional.

           De esta forma, este espacio universitario se consolida como uno de los pocos en el país con este tipo de certificaciones, respaldado además por el Instituto Nacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia, el cual cuenta con el aval de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

          Esta acreditación homologa a este tipo de hospitales con estándares internacionales, reconocidos por diferentes países en el mundo, en los cuales los profesionales de la medicina veterinaria cuentan con una sólida relación entre los usuarios y la sociedad.

          Oscar Agustín Villarreal Espino Barros, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, destacó que esta certificación reconoce la calidad en instalaciones, personal y atención médica del Hospital Veterinario de Pequeñas Especies.

           “Los servicios de este nosocomio están alineados a la salud y bienestar animal, dos de las grandes directrices de la Organización Mundial de la Salud, a través de la OIT, la especialista en veterinaria”, indicó.

          Por su parte, José Antonio Luna Delgado, presidente del Organismo Nacional de Certificación y Verificación Acuícola, Pecuaria, Agrícola, Alimentos y Bebidas Alcohólicas, refirió que esta certificación comprueba la calidad y pertinencia de los servicios y productos veterinarios ofrecidos por este espacio universitario

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment