¿Cómo celebran fin de año en regiones de México y el Mundo?

Compartir

¿Qué es lo que esperamos del año nuevo? ¿Qué es lo que deseamos? En muchas ocasiones esperamos que con la llegada del año nuevo, nosotros nos renovemos con él y dejemos atrás todas las malas experiencias, errores, y desilusiones que hayamos tenido en el transcurso del año.

Y es por ello que tenemos muchas creencias, a las cuales recurrimos para lograr nuestros propósitos, y entre ellas están las siguientes.

En México se acostumbra comer 12 uvas, representando los 12 meses de año, una por cada mes. Usar ropa interior de colora amarillo para atraer el dinero y roja para atraer el amor.

En el momento exacto de ser la 12:00 de la noche dar un paso adelante con el pie derecho al frente. O también la que consiste que a la misma hora se debe salir por la puerta con la maleta en la mano y monedas en la otra, para que durante todo el año se tengan viajes y dinero

En Veracruz los totonacas curanderos acostumbran ofrecer sangre de pollo, tamales, flores y pana para los dioses antiguos.

En Argentina, para empezar es verano durante estas épocas. Sin embargo se ocupa el mismo principio, colocar el arbolito, cena tradicional familiar incluyendo los postres y no podía falta el uso de la ropa interior rosa para atraer el amor. Así como lanzar fuegos artificiales, a la media noche.

En Brasil se visten de blanco para ahuyentar los malos espíritus, y también se tiene la costumbre de darle regalos a la diosa del agua “Yemanjá” así como orar en la playa. De la misma manera y de forma casi espiritual se acostumbra colocar en un papel lo que ya no se quiere y quemar para que los ángeles se lo lleven, y lo que se desea en otro y guardar. Y obvio no podían faltar los juegos artificiales

Imagen relacionada

En Chile a la media noche se deben de comer una cucharada de lentejas para tener trabajo todo el año. Además debes poner billetes en tu zapato para que no te haga falta durante el año. Por último esta la costumbre de dejar puertas y ventanas abiertas a media noche para que la energía fluya.

En Ecuador se quema un muñeco a la media noche para representar el final del año viejo y comenzar el año nuevo. Y se dice que si pones un huevo en una copa de agua podrás saber el futuro que te deparara el próximo año, o si pones un anillo de oro en la copa donde brindaras te asegurara dinero.

En Finlandia acostumbran sumergir metal fundido y así se verá tu fortuna. Así como fuegos artificiales.

En Puerto Rico, llenan ollas y sartenes con agua que lanzaran por la puerta principal a medianoche para sacar todo lo malo, y se acostumbra escuchar poco antes de media noche el poema “Brindis Bohemio”.

Resultado de imagen para Fin de año en Rusia

En Rusia, cabe destacar que es la fiesta más esperada del año, una de las tradiciones consiste en colocan un deseo en un papel, lo queman para colocarlo en el champagne el cual deben tomar antes de las 12:01. Además en Rusia es Ded Moroz quien trae alegría y juguetes junto con su nieta Y los niños se disfrazan de rayos de sol o copos de nieve.Ded Moroz no viene solo: su nieta Snegurochka (una chica de nieve) lo acompaña a todas partes y le ayuda a repartir los regalos.

Sin embargo, hay que entender que más haya de tradiciones para divertirnos, está en nosotros el querer cambiar, mejorar y decidir hacer un cambio en lo que necesitemos, así como aprender a perdonar, y valorar lo que se tiene. No importa cuán difícil sea, lo mas importante es tener la disposición, la humildad y el valor para afrontar lo que viene y lograr nuestros propósitos.

 

Y dinos ¿Cuáles son tus deseos para este año?

Be first to comment