#CircuitoIndio Gepe, Banda de Turistas, 424 y Lost Acapulco, cierran el 2018

Compartir

Imagen relacionada

Se viene un cierre del Circuito Indio increíble. Tras 8 ciclos, 103 artistas estelares, 200 bandas invitadas, 165 participantes en Radar, 10 países involucrados, 12 ciudades, 16 foros y más de 75,000 asistentes, en 790 conciertos; Gepe, Banda de Turistas, 424 y Lost Acapulco, se encargarán de despedir, en el Beat 803, a Puebla de la gira más grande que se ha visto en el país.

Gepe

Desde Chile hasta México, el cantante y multiinstrumentista Daniel Alejandro Riveros, mejor conocido como Gepe, arriba a Extra Circuito Indio para deleitar al público de cinco ciudades mexicanas: Pachuca, Puebla, Cuernavaca y Morelia. Con una trayectoria envidiable que comenzara en 2001 con Taller Dejao y tomara camino solista cuatro años más tarde, Gepe se encuentra girando actualmente con su nuevo disco bajo el brazo: ‘Ciencia Exacta’.

Hace un par de meses, en octubre 22, abarrotó el Teatro Metropolitan para brindar a sus fans una noche inolvidable. Durante esa misma visita, grabó el videoclip de “Hoy”, segundo sencillo de su álbum, teniendo como entorno el Museo Casa de la Bola de la CDMX. ¿Est@n list@s para encontrarse con su voz y sus canciones en un entorno íntimo y delicioso? ¡Nos vemos ahí!

¿Qué es Extra Circuito Indio?
Este nuevo proyecto consiste en la realización de conciertos sorpresa en algunas de las ciudades que conforman nuestra actual red de trabajo. Y es que sucede que, en muchas ocasiones, a algunas bandas que se encuentran girando en nuestro país no les es posible participar de la gira completa, pues sus agendas se encuentran saturadas. Sin embargo, tanto el interés de las bandas por colaborar con nosotros como los deseos del público por verlos en vivo nos puso a plantear una forma nueva de concierto. ¿Te esperamos en este concierto?

Banda de Turistas

Provenientes de Buenos Aires, Argentina, Banda de Turistas llega a México para traer su indie rock hasta el Ciclo 8 de Circuito Indio. Sus conciertos forman parte de la gira con que están presentando ‘Lo que más querés’, su más reciente producción discográfica. Desde 2006, Bruno, Tomás, Luis, Patricio y Guido han grabado cuatro álbumes que los han llevado por toda Latinoamérica.

Aunque han recorrido prácticamente toda América Latina y parte de los Estados Unidos, Banda de Turistas tuvo una gran acogida en México durante 2010. De ahí en adelante, esta excelente agrupación de indie ha convertido a México en uno de sus puntos obligados de gira. Con enorme placer los recibimos para su paso por Circuito Indio.

Participaciones en Vive Latino: Cuatro Producción reciente: Lo que más querés (LP, 2017)

424

Con un sonido muy cercano a lo que en los 90s se conoció como rock alternativo, esta banda procedente de San José, Costa Rica, da un nuevo sentido al término. Comenzaron a componer en 2009 y dos años más tarde tuvieron como escenario la imponente naturaleza costarricense para la grabación de ‘Oro’, su primer larga duración.

Este disco creció como las olas y de inmediato fue impulsado por la plataforma musical Charco, lo que les valió llegar a prácticamente toda Iberoamérica. Tras la gira de promoción de ‘Oro’, 424 volvió a los estudios y, durante 2016, lanzaron su siguiente material: ‘Siempre Mar’. Mucho está aún por escribirse en la historia que comparten Felipe Pérez, Guayo Mena, Juan Carlos Pardo y Leonardo Valverde y el Circuito Indio será un capítulo más.

Lost Acapulco

Lost Acapulco es una banda surf mexicana formada en el año 1996, en el bello Puerto de Acapulco, por Güilli (guitarra) y Nacho (bajo). Fue en 1998 cuando estrenaron su primer álbum, “4”. Desde entonces, entre discos y EPs suman un total de 16 materiales discográficos. Lost Acapulco se ha caracterizado por sus potentes y vertiginosos shows en vivo. Algunos de sus temas han sido incluidos en películas mexicanas como ‘Sexo, pudor y lágrimas’, ‘Perfume de violetas’ y ‘Matando Cabos’, entre otras.

La alineación actual de esta banda está conformada por Crunchy López en la guitarra, War Pig en la batería, Sr. Ramírez en el bajo y Reverendo Acapulco en la guitarra. Actualmente se encuentran promocionando ‘Los Obligados Racing Team’, el regreso del cuarteto a la música surf, el twist y el rock & roll.

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment