Call of Duty WWII: De vuelta a la guerra

Compartir

Imagen relacionada

Activision nos lleva con su estilo a uno de los acontecimientos más importantes que ha vivido la humanidad, la segunda guerra mundial[1].

La historia comienza el 6 de junio de 1944, en una embarcación con dirección a las playas de Normandía, siendo relatada por Daniel, un nuevo integrante de un pelotón de guerra, quien narra los escritos realizados a su hermano Paul. El pelotón sale en una embarcación con el propósito de liberar a Francia del control Nazi, este primer capítulo se titula “El día D”. Cuando la embarcación llega a las playas, la mayor parte del pelotón es eliminado rápidamente por las ametralladoras, dejando al soldado Daniel a las órdenes de su capitán Pierce. Una vez controlada la isla, su próximo destino es Marigny, para ello son movilizados con tanques hacia su destino, pero son interceptados por Stukas, unos aviones bombarderos y así son obligados a tomar unos cañones antiaéreos para derribarlos. Una vez librado el cielo de los ataques aéreos, la nueva instrucción es eliminar una trinchera de cañones paK-38 (lanza cañones, “mata tanques” de gran poder de dos ruedas).

Imagen relacionada

Una vez ayudado a los tanques, se dirigen nuevamente a Marigny a apoyar a unos compañeros a través de transporte militar (Jeeps) y a la vez, combatir con transporte enemigo, una vez cumplido el objetivo, esperan al día siguiente para atacar una iglesia tomada por los nazis en Marigny.

Cuando recuperan estas tierras, el siguiente objetivo es eliminar una dotación de cohetes que se usaran para atacar a Paris y por ello, por ser un trabajo para muchos hombres, hacen cooperación con la SOE[2], dirigiéndose a Argentan.

Resultado de imagen para Call Of duty wwii

La rapidez con la que van fluyendo las acciones en el juego dejan un buen gusto visual, pues está ambientada en la clásica dificultad en donde si no sabe uno donde disparar, es mejor estar cubierto, el inicio del juego recuerda a la famosa película “Rescatando al Soldado Ryan” del director Steven Spielberg. Este juego está disponible en el idioma español latino.

Los controles nos recuerdan a algunos clásicos juegos de guerra, así como los kit de emergencia, los botones de acciones, objetivos a cumplir y la ambientación dada en algunas zonas del continente Europeo. La historia va mostrando ciertos detalles para que el propio jugador vaya envolviéndose en la historia del videojuego, apegándose un poco más a la trama del mismo. También contara con una expansión titulado “Nazi Zombies” donde la historia  es sobre una experimentación secreta alemana, que usa zombies para atacar a tropas militares enemigas, tributo para los jugadores de la franquicia original Call of Duty.

La banda sonora compuesta por Wilbert Roget II e interpretada por Nashville Scoring Orchestra en los estudios Ocean Way coloca la ambientación con sus melodías.

Su lanzamiento fue el 3 de noviembre de 2017 para PS4, XBOX ONE y PC, que, sin lugar a dudas, será un videojuego entretenido para algunos gamer, pues trae algunos recuerdos de otras franquicias que han llevado estas guerras en videojuegos, hace ya algún tiempo.

[1] El 1 de Septiembre de 1939, Hitler ordeno a su ejercito atacar a Polonia, lo que ocasiono la inmediata declaracion de guerra de Alemania, por parte de Inglaterra y Francia (las potencias Aliadas). Asi dio inicio la Segunda Guerra Mundial. A las potencias Alidas se unieron: Polonia, Dinamarca, Noreuega, Belgica, Los Paises Bajos, Luxemburgo, Yugoslavia y Grecia que habian sufrido agresiones por parte de los paises del Eje. Historia Universal 1 (2013). Editorial Santillana. D.F. México

[2] Londres contaba con la ayuda de sus colonias y dominios, así como con la simpatía activa de Estados Unidos, pero la ocupación de las islas del canal de la Mancha por los alemanes prefiguraba una inminente invasión, algo para lo que los británicos no estaban en absoluto preparados… El objetivo sería entretener al mayor número posible de tropas germanas, que, de otro modo, estarían en el frente. En otras palabras, se trataba de “incendiar” la retaguardia alemana. Los medios eran pocos, pero la voluntad firme. Había nacido el Ejecutivo de Operaciones Especiales, o Special Operations Executive (SOE). Consultado en: http://www.lavanguardia.com/historiayvida/soe-el-ejercito-secreto-de-churchill_11531_102.html

Me gusta tener un poco mas de información a la mano, por si es necesario. Leer, oir musica y escuchar es un constante dia a dia.

Be first to comment