Festival Catrina: Talento desde las letras pequeñas

Compartir

Resultado de imagen para Festival Catrina

Estamos a sólo 3 días de que comience el Festival Catrina, hasta ahora hemos hablado acerca de las canciones que no debes perderte en caso de que asistas a este evento, al igual que platicamos un poco sobre la última sorpresa del evento. Een esta ocasión hablaremos acerca de aquellas letras pequeñas del cartel, que se encargarán de animar la fiesta musical más importante del año en Puebla.

Surfistas del Sistema.

Comenzaremos por el escenario Catrina, dónde el encargado de darle comienzo al evento, será la banda “Surfistas del sistema”, una de las nuevas bandas originarias de Argentina donde están dándose a conocer de buena manera, incluso logrando una nominación  a los Premios Gardel, gracias a esto, llamaron la atención de Gordon Raphael, (productor de los primeros discos de The Strokes) quien los invitó a grabar algunos temas con él.

Daniela Spalla

También originaria de Argentina, Daniela Spalla ha colaborado con algunos artistas mexicanos como Ximena Sariñana, Kinky y Leonel García y gracias a esto, ella tomó a la decisión de mudarse a nuestro país, incluso ha llegado a ser nominada al Grammy Latino gracias al álbum “Ahora vienen por nosotros” lanzado recientemente en el 2014.

El Viaje de Seth

Sebastián Soto Chacón, conocido bajo el seudónimo artístico de “El Viaje de Seth”, proveniente de Chile, llega al Festival Catrina con el lanzamiento de su más reciente álbum “Los Planetas”, además, de entre sus canciones, el sencillo titulado “Calma” también hace presencia en el álbum de Mon Laferte “Tornasol”, interpretada por ambos artistas.

424

Formada en el año de 2009, esta banda proveniente de Costa Rica tocará después de Charlie Rodd en el Escenario Indio. En el año 2012 Lanzan su primer álbum titulado “ORO” que con sólo unos días de haber sido lanzado, fue catalogado como el disco del año e incluido dentro de las listas de los 10 discos más descargados y reproducidos digitalmente en Costa Rica.

Diamante Eléctrico

Después de la presentación de “El Viaje de Seth, se presentará en el Escenario Cholula esta agrupación formada en el año de 2012 en Colombia. Esta banda ha participado en múltiples festivales, tanto nacionales como internacionales, de entre ellos destacan el Vive Latino, el Culture Collide en la ciudad de los Ángeles, entre otros más, al igual que fueron “teloneros” de las presentaciones de The Rolling Stones en Bogotá.

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment