Assassins Creed Origins: Un paseo por egipto

Compartir

Ubisoft trajo una historia remontada en el antiguo Egipto con este título, de una de las sagas más populares de los últimos tiempos.

En un tiempo donde antiguos guerreros mostraban un honor orgulloso hacia su rey, fue convertido en deshonor y deshonra, debido a que el imperio comienza a desmoronarse con la muerte del faraón.

Un soldado Medjay de nombre Bayek regresa de un viaje, encontrándose con un lugar despoblado y al momento luchando con un guerrero (La garza). Una vez que Bayek derrota a su enemigo, se encuentra con uno de sus camaradas Hepzefa, quien cayó en una emboscada, después de ayudarle se entera que se encuentra en Siwa ayudando a los aldeanos de los ataques de unos salvajes quienes al sospechar si alguien miente, les quema la casa, las de a lado, o los asesinan. Bayek accede a auxiliarle sin antes dejarle claro que sus prioridades irán delante de él.

Cuando llegan a parte de Siwi, le cuestiona sobre “El Ibis” (Medunamun), un sumo sacerdote. La única información que obtiene es que es sanguinario, y que sus soldados tuvieron que adoptarse al estilo de pelea de él. Una vez recibido en casa de Hepzefa, y recuperado del viaje, son avisados de que unos soldados se dirigen a su lugar. Escondidos y eliminándolos uno por uno, Hepzefa le menciona la razón de que “El Ibis” tiene el poder, Bayek se propone eliminar al sumo sacerdote y ayudar a sus conocidos. Con ayuda de un águila de nombre Senu localiza a su primer objetivo, eliminando a la vez varios custodios. Cuando llega y se enfrenta a “El Ibis” comienza a tener recuerdos de hace un año, sobre su hijo y el practicando la caza. Recuerda los momentos que tuvo con él y como enseñaba las tareas que un Medjay, defensor del faraón que debe realizar.

Más adelante un soldado atrapa a un amigo de su hijo, y se enfrenta a una emboscada, luego, es llevado a una cámara secreta del faraón, donde observa a todos los traidores que quieren saber el secreto de ese lugar. Su hijo quiere liberarlo de las manos atadas, pero cuando logra hacerlo, Bedjak pelea y cae en la trampa de los traidores, clavando un cuchillo en el corazón de su hijo.

Los comandos del juego son los que últimamente se han implementado en juegos de acción, botones de comando, lista de tareas, mejora de armas, armadura, cumplimiento de objetivos y demás. Es un juego en donde se invertirá mucho tiempo, así que el entretenimiento estará garantizado.

La banda sonora compuesta por Sarah Schachner coloca una ambientación típica de Egipto, pero sin perder el estilo de una película de acción, grabado en los estudios Ubisoft[1].

Los escenarios en general fueron creados lo más realista posible, los creadores de este videojuego se enfocaron bastante en los aspecto de video, y a la vez consultaban datos históricos junto a un historiador para imprimir toda una clásica vida egipcia, así como el clásico atardecer del lugar en el videojuego, a la vez de que este sirviera como un viaje turístico en el país de Egipto. Y marca una línea de tiempo donde Cleopatra y el emperador Julio Cesar están en el mundo[2].

Para las plataformas PS4, XBOX ONE Y PC, lanzado el pasado 27 de Octubre, promete un juego bastante realista, y a la vez, mostrar como iniciaban estas sectas secretas de asesinos a sueldo.

[1] Para una mayor información, te invito a ver los detrás de cámaras en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=BvKOD4OWCp4

[2] Hace más de 2.000 años, la última reina de Egipto, Cleopatra, hizo su entrada en Roma precedida por el entonces emperador Julio César, el hombre más poderoso del Mediterráneo. Fue una llegada triunfal, que iba acompañada del júbilo de los romanos por haber conseguido la victoria de César en Alejandría contra los opositores a Cleopatra y el fin de las hostilidades entre los dos territorios.

Cleopatra VII era hija del rey egipcio Ptolomeo XII, bajo cuyo mandato las relaciones entre Roma y Alejandría eran excelentes debido a intereses mutuos. Sin embargo, al morir el rey en el 51 aC, la política entre Roma y Alejandría se vio afectada por continuas disputas. Consultado en: http://canalhistoria.es/blog/la-llegada-de-cleopatra-roma/

 

Me gusta tener un poco mas de información a la mano, por si es necesario. Leer, oir musica y escuchar es un constante dia a dia.

Be first to comment