7 Momentos épicos del Festival Catrina

Compartir

El sábado pasado se vivió al pie de la pirámide de Cholula por segunda ocasión el festival Catrina, donde miles de personas arribaron desde muy temprano para ver a sus bandas favoritas y disfrutar de momentos únicos durante este festival.

El regreso de Odisseo

ODISSEO EN FESTIVAL CATRINA

Para aquellos que son seguidores de Odisseo desde sus inicios, todo lo que ha vivido este año ha causado un poco de incertidumbre para algunos, por tal razón estaba un poco a la expectativa de lo que vería en el escenario. Sólo miraba a mí alrededor para ver la reacción del público y no, definitivamente no resultó desastroso. Juan Pablo López, nuevo vocalista de la banda, hizo suyo el escenario Cholula mientras todos disfrutaban de canciones como Estatua Roja, Días de Fuego y su nuevo tema Invencibles.

La colaboración de Esteman, Daniela Spalla y Carlos Sadness

Resultado de imagen para Carlos Sadness Catrina

Por alguna extraña razón terminé hasta el frente durante la presentación de Carlos Sadness, quien dio inicio al ritmo peculiar de Perseide (he de decir que esta es mi canción favorita del Español), e hizo bailar a todos con Bikini y ¡Qué electricidad!, aunque sin duda algo que sorprendió fue cuando Esteman y Daniela Spalla subieron al escenario para acompañarlo a cantar Miss Honolulú.

Brincar y saltar con Molotov

MOLOTOV EN FESTIVAL CATRINA

Antes que nada hay que mencionar que Molotov mostró el nuevo uniforme de los Pumas, cosa que en lo personal me hizo feliz, una vez dicho eso Molotov prendió el escenario e hizo brincar a todo el público, fue muy bonito ver a familias reunidas esperando escucharlos me tocó ver muchos niños cantando sus rolas. Además, la vibra que se sentía gritaba “Gimme the Power” y se sentía una hermandad que tomó el control al hacerse presente los acordes de “Puto” donde todos brincaron y saltaron ¿o no?

Los panoramas de Zoé

Para aquellos que aman a Zoé fue una excelente oportunidad para vivir las canciones de esta banda que recientemente lanzó su documental “Panoramas”. Sin duda fue una escena alucinante; León vestía un abrigo espectacular muy a su estilo y desde la primera canción; lograron transportarnos a través del tiempo. Canciones como Arrullo de estrellas, Poli, Love, Soñé, Nada y Labios Rotos añadieron un poco de magia a ese collage musical que en conjunto con el público se volvió en un momento inolvidable.

Cantar Antes de que nos olviden con Caifanes

¿No eres muy joven para Caifanes? Probablemente, pero eso no evito que sin importar la edad Caifanes hiciera que todos corearan sus canciones. Durante su presencia en el comuna escuchamos Perdí mi ojo de venado, Nubes, Aviéntame, Afuera y La célula que explota entre otras. No obstante fue memorable cuando Caifanes habló sobre las situaciones que en los últimos tiempos ha enfrentado nuestro país como feminicidios, violencia hacia los niños, muertes de periodistas etc., haciendo hincapié en volcarnos en tomar acción y ejercer nuestros derechos, antes de que nos olviden. Lo que sucedió después miles de almas coreando la misma canción.

Slam al Ritmo de Panteón Rococó

¿Llaves? ¿Teléfono? ¿Cartera? ¡Listos para el slam! Panteón inició su presentación con “Arréglame el alma”, que pese a las fallas de sonido hizo que la gente explotará para pedir más de Panteón. Durante su presentación pudimos disfrutar de canciones como Tratado de un adiós, La rubia y el Demonio, Hostilidades y Vendedora de Caricias, asimismo pudimos bailar unos momentos Amargo Adiós y Pachuco. Para finalizar primero se hizo presente la inigualable Dosis perfecta donde muchos se llevaron la mano al corazón y todo culminó con La Carencia, donde los presentes alzaron todo el polvo al armar un slam épico, mientras que en el escenario bailaba a su lado la hija de Gorri, guitarrista de la banda.

Bailar Payaso de Rodeo (Pisar o ser pisado)

Resultado de imagen para caballo dorado festivalcatrina

Si hablamos de fiestas, esta canción siempre está presente y fue una sorpresa extraña y agradable saber que bailaría Payaso de Rodeo. Mis expectativas fueron superadas: empezó todo tranquilo (como siempre), hasta que llegó el punto donde después de escuchar algunas de las canciones de Caballo Dorado, la fiesta se hizo en grande y fue el momento de pisar o ser pisado, sin duda fue el baile más épico de Payaso de Rodeo.

Bonus: Sin duda fue épica la decoración, todo era muy colorido con los adornos que hacían alusión al papel picado, además de que el árbol de Catrina quedo perfecto durante la noche.

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment