10 canciones que debes escuchar en el Festival Catrina.

Compartir

Imagen relacionada

El Festival Catrina se encuentra a sólo cinco días de dar inicio, será este sábado 9 de diciembre el día en que la ciudad de Puebla vibrará con la música que el gran cartel de este evento tiene para nosotros, es por eso que el día de hoy te recomendaremos una pequeña lista de las canciones que no debes perderte durante el festival.

Indios – Tu Geografía

 

Originarios de Argentina, recientemente se presentaron en el andador del Complejo Cultural Universitario y podrás volverlos a escuchar en esta ocasión durante el Festival Catrina, la canción que te presentamos es Tu Geografía, posiblemente la más popular de esta agrupación y que no debes perderte.

Charlie Rodd – Lo Que Siento

Al igual que Indios, Charlie Rodd también estuvo presente en el Complejo Cultural Universitario, donde nos tocó algunas de sus mejores canciones. En el Festival Catrina será uno de los tres encargados en abrir los escenarios, y una canción que no decepcionará en ello es, sin duda, Estrellas en el Mar.

Little Jesus – La Magia

 

De entre las canciones de esta agrupación formada en la Ciudad de México y que recientemente se presentó en la edición de este año del Vive Latino, destaca La Magia, una balada pop de carácter hit, en la que seguramente se unirán las voces de los presentes para corear “Yo las canciones y tú la Magia”.

Love of Lesbian – Allí donde solíamos gritar

 

Love of Lesbian, grupo formado en España, ha acrecentado su popularidad en México.El pasado 2016 presentaron El Poeta Halley, su 70 álbum de estudio y lo presentarán en Puebla, este 9 de diciembre en el Festival Catrina. Una de las canciones que mayor arraigo creó en sus seguidores fue Bajo el Volcán y se convertirá en una de esas rolas imperdibles.

SOJA – I Don’t Wanna Wait

Una de las sorpresas más interesantes del cartel, fue la inclusión de Soldiers Of Jah Army, mejor conocida por su acrónimo SOJA. Esta agrupación virginiana de reggae está cumpliendo 20 años en la escena y lo celebran con el lanzamiento de su 8vo material de larga duración, Poetry In Motion. De entre su repertorio una canción destaca para prender la masa, hablamos de Her I Am

Albert Hammond Jr. – St Justice

 

The Strokes es una de las bandas más importantes del siglo XXI, y muy a pesar de su reciente bajón, los proyectos en solitario de Albert Hammon Jr. y Julian Casablancas + The Voidz suenan bastante bien, simulando una experiencia distinta a la que hemos escuchado desde el This Is It. Y de su catálago, de las más esperadas, sin duda,será St Justice.

Caifanes – Viento

Una vez entrada la noche y después de escuchar a los otros grupos, podremos disfrutar de una de las bandas más representativas del rock mexicano. Después de tantos años han logrado armar un repertorio indispensable en cada concierto; y de entre estas extraemos una muy especial, Viento.

Molotov – Put*

 

Molotov prende a quien sea y donde sea, y si a eso le agregas que su álbum debut, ¿Dónde jugarán las niñas?, está celebrando 20 años, su presentación en el Festival Catrina se convertirá en memorable. Si lo tuyo es un ambiente un poco más pesado y te gusta el estilo de esta banda, no dudarás en estar en su presentación para escuchar, Put*, y entrarle de lleno al slam.

Zoé – Vía Láctea

 

Una de las bandas más llamativas en el cartel es Zoé, agrupación que fue muy pedida por el público poblano para esta edición. Del extracto de rolas que han marcado a una generación musical en México, Vía Láctea es es imperdible para corear mientras el frío nos congela.

Panteon Rococo – La Dosis Perfecta

 

Y ya que estamos hablando de un poco de música para bailar, saltar y armar el slam, sin duda ya tenías pensado darte la vuelta para escuchar una de las canciones más populares del ska. Panteón Rococó será la agrupación encargada de cerrar la edición 2017 del Festival Catrina, y La Dosis Perfecta será la canción que revitalizará a aquellos cansados.

Esta es sólo una pequeña lista de lo que podrás escuchar durante el Festival Catrina, pues artistas como Siddartha, Carlos Sadness, Camilo VII, Odisseo, entre otros más, se encargarán de validar a este, como el Festival Musical más grande de Puebla.

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment