Super Mario Odyssey: Un viaje hacia la realidad

Compartir

Nuevamente Mario nos sorprende con un nuevo viaje en el que tendrá que rescatar a la princesa Peach de las manos de Bowser, quien ahora tiene planeado celebrar una boda con ella.

La historia comienza mostrando a Mario y Bowser peleando en una aeronave encima del “Reino Champiñon”, Mario es derrotado y Bowser logra secuestrar a la princesa. Más adelante Bowser se concentra en viajar a diferentes lugares para obtener recursos y así hacer la mejor de las bodas. Disparado Mario cae al “Reino Sombrero” y es despertado por “Cappy”, un espíritu de ese reino que puede tomar control de criaturas y objetos, pero el temor hace esconderse de Mario al principio. “Cappy” explica que Bowser secuestro a su hermana “Tiara” para utilizar su habilidad en Peach y que la mayoría de medios para viajar están destruidos. Así que con la ayuda de uno con el otro van al rescate y “Cappy” reemplaza la gorra de Mario que anteriormente se destrozó en la aeronave.

La “Odisea[1] es la nave que Mario usará para viajar a través de diversos niveles libres (que quiere decir que hasta el menor rincón puede ser explorado por el jugador) para encontrar unas “energilunas”, que serán el motor de la nave que permitirá viajar por diversos reinos. La escenografía de estos lugares hace referencia a varios países como México (“Reino de las arenas”), Estados Unidos (“Reino urbano”), Venezuela (“Reino de las cataratas”) y en uno que otro nivel se recurre a la nostalgia del diseño “retro” con los primeros gráficos que utilizo Mario en sus primeros pasos.

Mario tendrá habilidades (algunas vistas en otros juegos como “Sunshine” o “Galaxy” en su momento) como saltar entre paredes, triples saltos, el lanzar su sombrero con “Cappy” y cambiar su vestimenta de acuerdo al lugar que vaya visitando. Tendrá una brújula, menús, colectara monedas y también sufrirá una especie de “fusión” con los enemigos que crea conveniente (incluyendo al poderoso Bowser). Ayudará a diversos personajes quienes a su vez, benefician al fontanero para seguir adelante con su travesía y se enfrentara a unos nuevos enemigos (contratados por Bowser) llamados “Broodals”, unos extraños conejos a tamaño real de Mario.

El Juego tendrá un modo online, que por medio de mini juegos y puntuaciones globales, invitaran a los jugadores a imponer su record de forma global, además contará con modo de dos jugadores, uno controlará a Mario y el otro a “Cappy”. También poseerán figuras amiibo[2] que ayudaran al jugador a encontrar, por ejemplo, las “energilunas” para tener una mejor puntuación en el juego.

Más que como un juego cualquiera, el diseño está realizado que más para jugarlo, parece haberse creado con la intención de que el jugador se adentre a estos mundos de una forma íntima y así disfrutar cada paisaje conforme va recorriendo el juego como si fuera un turista.

La banda sonora a cargo de Naoto Kubo, Shiho Fuji y Koji Kondo[3] representa estos lugares con toques espaciales, electrónicos, de aventuras, estilos italianos tradicionales y el tema estrella del juego en genero Jazz, “Jump up Super star[4] entre otros.

Lanzado el 27 de Octubre de este año, y con más de dos millones de ventas[5] hasta el momento, Super Mario Odyseey será un gran videojuego para pasar el rato y a su vez, viajaremos a un mundo que de alguna u otra forma, nos harán sentir en nuestra propia realidad.


[1] traducción del inglés de Odyssey.

[2] Amiibo es un medio físico (figuras de personajes) que permitirán al jugador obtener ciertas recompensas ya que son compatibles con diversos juegos de Nintendo, que son enlazados vía inalámbrica. Información obtenida en: https://www.nintendo.com/es_LA/amiibo/what-is-amiibo

[3] Koji Kondo es el compositor veterano de Nintendo, ha compuesto gran parte de la música de los videojuegos de Mario.

[4] Este tema puedes descargarlo desde la página oficial en su versión corta: https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo-Switch/Super-Mario-Odyssey-1173332.html

[5] Información consultada en: http://atomix.vg/super-mario-odyssey-ya-es-el-mario-que-mas-rapido-ha-vendido-de-la-historia/

Me gusta tener un poco mas de información a la mano, por si es necesario. Leer, oir musica y escuchar es un constante dia a dia.

Be first to comment