Sonic Forces – La esperanza viene junto al pasado.

Compartir

Imagen relacionada

Esta vez, el grande de SEGA Sonic, regresa con una nueva aventura junto a nuevos aliados para detener al molesto archienemigo Eggman.

Eggman comienza un nuevo ataque en la ciudad cercana a Green hill, Sonic es avisado por Tail (un zorro amarillo amigo de Sonic) para que vaya en su ayuda. Cuando llega se da cuenta que antiguos enemigos están con él, entre ellos “Shadow” y un sujeto que supera por mucho la velocidad de Sonic de nombre “Infinite” quien logra derrotar a Sonic dejándolo inconsciente. El tiempo transcurre y Eggman logra el control y la destrucción de casi todo el planeta, mientras que los amigos de Sonic siguen peleando con la creación de una resistencia. Knuckles uno de los amigos de Sonic va en busca de ayuda y encuentra a un sobreviviente de la batalla (“Avatar”), y más adelante Tails observa la aparición de un Sonic más “joven”, interrogándose a si mismo si el nuevo poder que tiene Eggman tiene que ver con el movimiento de las dimensiones, ya que este Sonic “clásico” podríamos considerar que viene del pasado. Más adelante, la resistencia obtiene información de que el Sonic original, perdido por mucho tiempo, se encuentra en una prisión de Eggman y que este sujeto, está a punto de lanzar un poderoso misil junto a Sonic para eliminarlo. Aquí es donde El Sonic “clásico”, la resistencia y el jugador (“Avatar”) comienzan la aventura.

Ciertos movimientos que tendrá el juego tiempo antes se han visto en  Sonic Generations, Sonic Unleashed y Sonic Colors como el salto en espiral, dobles saltos, paso rápido, propulsión entre otros. También la cámara del videojuego varia si se usa al Sonic “clásico”, al “real” o el “Avatar”, este último equipado con una especie de garfio. También tendrá un DLC[1] quien el protagonista será “Shadow” (la contraparte de Sonic) y será el epilogo de esta historia.

El motor gráfico utilizado en el videojuego es llamado “Hedgehog Engine 2”, que da una textura a los gráficos proyectando más realismo y luz al videojuego. Lugares como plantas químicas, ciudades, junglas, fortalezas entre otras serán escenarios en donde Sonic y compañía tendrán que buscar ayuda y eliminar a los enemigos que causen problemas.

En cuanto a la banda sonora será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Londres[2], tiene tintes de una película de acción, además de algunos arreglos electrónicos y también la interpretación de una banda, que pondrán la esencia del videojuego junto a la velocidad que representa. Los compositores son Tomoya Ohtani, Jun Senoue, Kenichi Tokoi y Naofumi Hataya.

Un juego complemento de esta serie llamado “Sonic Forces: Speed Battle[3]” también propone un juego clásico de smarphones sobre carreras y personajes siguiendo una dirección a mucha velocidad. El juego lanzado a partir del 7 de Noviembre pasado en algunos países, y desde el 11 en América Latina para las consolas PS4, Nintendo Switch, PC y Xbox One será la nueva apuesta para traer a uno de los clásicos de SEGA hacia la nueva generación.

Traducción del tráiler:

Si alguien puede escuchar esto… casi se nos termina el tiempo. Nuestras ciudades se están derrumbando, el mundo ha sido conquistado por el Doctor Eggman. Para recuperar nuestro hogar necesitaremos velocidad, fuerza y coraje. La pelea no será fácil, pero te necesitamos, tendrás grandes herramientas y una gran velocidad. ¡Vamos!

 

[1] Acrónimo del término inglés Downloadable Content (Contenido Descargable). Consultado en: http://www.gamerdic.es/termino/dlc

[2] Consultado en: https://www.sonicstadium.org/2017/10/sonic-forces-soundtrack-digital-and-physical-releases/

[3] Disponible solo para Iphone y Ipad. Disponible en: http://www.sega.com/games/sonic-forces-speed-battle

Me gusta tener un poco mas de información a la mano, por si es necesario. Leer, oir musica y escuchar es un constante dia a dia.

Be first to comment