Records Mundiales impuestos en México.

Compartir

Imagen relacionada

¿Quién es el hombre más alto del mundo? ¿Quién es el hombre más longevo del mundo? ¿Cuál es la pizza más grande del mundo? Estas son algunas de las preguntas que se responden gracias al libro de los “Records Guinness”.

Su historia se remonta a 1951 cuando Sir Hugh Beaver quiso saber cuál era el ave más rápida en juegos de caza. Al no obtener la respuesta, pasaron cuatro años para que se publicara el primer Libro de Récords Guiness, convirtiéndose rápidamente en un gran éxito. En el marco del Día Internacional del Record Guinnes te presentamos algunos de los records que ha ganado México a lo largo de los años.

La bandera más grande del mundo.

Mexico Record #3

El 2 de diciembre de 2011, se llevó a cabo en la Gran Plaza de la ciudad de  Piedras Negras, Coahuila el izamiento de la bandera nacional más grande del mundo con unas medidas de 34.3 metros de ancho por 60 metros de largo en un asta de 100 metros de altura, para esta labor fueron necesarios 40 elementos del ejército mexicano.

El mayor número de personas bailando “Thriller” al mismo tiempo.

 

En agosto del año 2009, con el recién fallecimiento de “El Rey del Pop”, Michael Jackson, se reunieron 13, 597 personas en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México para bailar la coreografía de la canción “Thriller” el mismo día en que el cantante cumpliría 51 años.

El menor tiempo resolviendo un cubo Rubilk con los ojos cerrados.

 

En diciembre del año 2010, Gabriel Alejandro Orozco Casillas logró resolver un cubo Rubik con los ojos cerrados en 30.90 segundos, contabilizando también el tiempo que se tomó para memorizar el cubo, sin contar este, Gabriel consiguió armar el cubo en 19.84 segundos.

Mayor lanzamiento de Globos de Cantoya

 

El día 16 de diciembre de 2012, en la explanada del Fuerte de Guadalupe en la Ciudad de Puebla, se reunieron cuatro mil ciudadanos para soltar 16 mil globos de cantoya, consiguiendo así el record de mayor número de globos lanzados en una ciudad al mismo tiempo.

Mayor tiempo de lectura continúa.

 

En abril del año 2012, en la delegación de Iztapalapa, Ciudad de México se rompió la marca de la lectura continúa más larga del mundo con 407 horas, 28 minutos y 20 segundos.

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment