#Recomendación ‘Asfalto’ – Indios

Compartir

Imagen relacionada

El álbum debut de Indios, fue de las mayores sorpresas de aquel 2013, en la música latinoamericana. Aquella revelación les valió dar un gira por varios países de Latinoamérica, incluido México (en donde grabaron el vídeo de Jullie). Y no era para menos, pues los sencillos Ya pasó y Tu geografía cautivaron a todo Argentina, a tal grado que Babasónicos los reconoció como el futuro del rock albiceleste. Su alegre Pop/rock, con narraciones sencillas, necesitaba dar el salto hacia algo más interesante, con el fin de seguir creciendo en la escena. Es entonces que llegó el pasado verano Afalto, su segundo material de estudio.

Previo a la publicación de este disco, el grupo de Rosario, provincia de Santa Fe (más precisamente del barrio de Fisherton), se mudó a la cosmopolita ciudad de Buenos Aires, ello significó un gran cambio para Joaquin Vitola, Nicolas de Sanctis, Patricio Sanchez Almeyra, Guillermo Montironi, Agustin Majdalani y Federico Pellegrini, lo que les inspiró para nombrar a Asfalto. Este abre con una canción homónima, que demuestra este cambio, pues crean una atmósfera de caos latente de las grandes urbes, al mismo tiempo que las guitarras y el bajo suenan crudos. Este nuevo esquema lo mantienen en Luz Azul, una sencillo limpio y fresco, de lo más destacable en la mitad del compendio.

Su pasado se hace presente en Lucidez y Vení, dos cortes en los que retoman una rítmica elegante y construyen una melodía de manera eficiente. En Fugaz, demuestran una faceta mucho más sensible a lo que les conocíamos, una bella balada a piano. Cabe hacer un paréntesis y hacerle honor a su productor Coti Sorokin, pues su trabajo le da un toque golpeado a la banda, haciéndolos sonar distorsionados y quitándoles la facha de una banda chart. Por el final nos encontramos con dos experimentos que denota su crecimiento. El Extranjero se inclina por un dramatismo que va creciendo hasta difuminarse; y en el final con Noche de Hoy, Vitola baila con su voz sobre piano y beats electrónicos.

Indios sigue creciendo, aún le falta mucho por recorrer, pero su segundo paso, Aslfalto, es bueno, suena a una banda con ambiciones, su caótico pop/rock da a entender que seguirán trabajando para subir en la escena musical latina. Ahora tú, danos tu opinión ¿Que te pareció el nuevo álbum de Vitola y compañía?

 

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment