¿Qué opinan los universitarios del Puebla vs Lobos?

Compartir

El día de hoy con respecto a la jornada 17 de la Liga MX, se jugará el primer Derby poblano entre los equipos del Club Puebla y Lobos BUAP en primera división. Ambas aficiones han estado esperando este encuentro desde que el equipo universitario ascendió al máximo circuito del balompié mexicano, incluso desde antes de haberse anunciado el calendario.

En las redes sociales ambas aficiones se han encargado de preparar el partido y animar a la gente a ir por sus boletos, pues para el día de ayer, los boletos ya se encontraban agotados, esperando de esta manera, un gran ambiente en el Estadio Cuauhtémoc.

En esta ocasión, nos dimos a la labor de salir a las calles y pasar por las facultades de Filosofía y Letras, Estomatología, Medicina y Enfermería para preguntarle a los universitarios que piensan acerca del desempeño de ambos equipos en la presente temporada.

Las preguntas que utilizamos para encuestar a los alumnos de dichas facultades fueron:

  • 1: ¿Qué calificación le darías al año de Lobos BUAP del 1-10, contando el ascenso?
  • 2: ¿Cuál es el jugador de más recuerdas del equipo?
  • 3: ¿Qué calificación le darías al año del Club Puebla del 1-10?
  • 4: ¿Cuál es el jugador de más recuerdas del equipo?
  • 5: ¿Cuál crees que sea el marcador del partido?

Los primeros en participar respondiendo nuestras preguntas, fueron los alumnos de Enfermería quienes en su mayoría coincidieron calificando al equipo de Lobos BUAP con un 7, pues consideran que el equipo ha hecho las cosas bien, aunque también ha tenido sus tropiezos, siendo Julián Quiñones el jugador que más recuerdan.

Mientras que al equipo del Puebla, la mayoría de los alumnos lo calificaron con un 5, ya que su temporada ha sido mala, llena de errores y mala dirección, en cuanto al jugador que más recuerdan destaca Moisés Muñoz, pues proviene del América, equipo con el que hizo un gran papel.

Posteriormente nos acercamos a los chicos de Estomatología, quienes consideran que el equipo de Lobos BUAP ha hecho mejor las cosas siendo su primer año en primera división, por lo que la calificación más popular fue de 8 y el jugador más recordado fueron Julián Quiñones y Omar Tejeda.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo

En cuanto al equipo de la franja, la mayoría de los alumnos coincidió en que el equipo empezó el torneo de mala manera, pero con el avance de la temporada se ha ido componiendo por lo que la calificación más popular fue de 7, siendo nuevamente Moisés Muñoz, el jugador más recordado por sus errores ante algunos equipos.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie, árbol y exterior

Para continuar nuestro recorrido en el área de la salud, nos dirigimos a la facultad de Medicina, donde los alumnos vistieron nuestro pequeño lobo con una de sus batas, al igual que lo pusieron a jugar cartas. Para la encuesta, la mayoría de los estudiantes, piensa que el equipo licántropo  tuvo una excelente temporada, pues a pesar de no entrar a liguilla, consiguieron puntos importantes para la permanencia, por lo tanto, la calificación más popular fue entre 8 y 9, siendo por tercera ocasión Julián Quiñones el jugador más conocido, aunque algunos también mencionaron a Luis Advincula, Villalpando y el Maza Rodríguez.

Para el equipo del Puebla, las calificaciones más populares que se obtuvieron fueron de 5 y 7 pues algunos opinan que el equipo se ha venido levantando en el cierre de este torneo. De entre los jugadores que más recuerdan, se encuentra nuevamente Moisés Muñoz por su actuación con la selección nacional y los errores que ha cometido.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie

Para concluir la encuesta, esta mañana visitamos a los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras, quienes opinan que la calificación del equipo universitario debe ser entre 7 y 8, mientras que al equipo del Puebla lo calificarían con un 4, pues consideran que Lobos ha tenido mejor desempeño al conseguir el ascenso y casi clasificar a liguilla a comparación del equipo de la franja que se la ha pasado luchando por el descenso, sin obtener buenos resultados.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

En cuanto a los jugadores más recordados, se encuentran Luis Advincula y Julián Quiñones, mientras que por parte del Puebla una vez más es el portero Moisés Muñoz el que los estudiantes recuerdan.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

El partido de hoy ha levantado mucha expectativa entre los universitarios, pues la mayoría considera que será el equipo de la BUAP es el que saldrá victorioso esta noche. Entre las respuestas más comunes al resultado del partido de hoy, nos encontramos con los marcadores de 2-1 y 2-0 a favor del equipo de Lobos BUAP, pues los estudiantes de estas facultades, piensan que la escuadra universitaria tiene un buen nivel y buenos jugadores para obtener la victoria en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

Tengo 20 años y soy estudiante de cuarto semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment