¿Por qué se celebra el día de las librerías?

Compartir

Resultado de imagen para dia de las librerias

El día de hoy, 10 de noviembre, se celebra la VII edición del día de las librerías, gracias a la iniciativa de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL). Esta celebración está dedicada a la problemática del cierre de muchas librerías históricas y al poco interés que muestran las personas hacia la lectura.

En España, más de 1,300 librerías celebran esta fecha dándole gracias a los lectores con múltiples descuentos y con un horario más extenso para visitarlas. Además, esta celebración tiene como objetivo abrirle las puertas al público no lector a reconocer estos espacios como lugares culturales modernos que además de fomentar el hábito de la lectura, busca generar cercanía y relación entre ellos.

Imagen relacionada

Además de los descuentos y otras promociones, durante este día se llevan a cabo múltiples actividades para volver  la población participe en ellas, tales como lecturas públicas, presentaciones, firmas de libros por algunos autores, cuentacuentos, entre muchas más, ya que cada librería puede promover una o más actividades si así lo decide.

A lo largo de los últimos años se ha extendido la difusión de este día, buscando promover año con año el deseo de leer y compartir la lectura con alguien más, al igual que en cada edición y celebración de este día, han sido cada vez más las librerías que se han sumado a esta iniciativa, realizando actividades para personas de todas las edades.

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment