Películas para recordar a José Alfredo Jiménez.

Compartir

Resultado de imagen para jose alfredo jimenez

Nacido el 19 de enero de 1926 en la ciudad de Dolores, Guanajuato, fue uno de los grandes compositores mexicanos durante la época del cine de oro, interpretando principalmente temas de música ranchera, huapangos y corridos. Desde temprana edad comenzó a componer canciones y a interesarse por la música. Sus canciones se centraban principalmente en sus propias vivencias y desventuras amorosas, por lo que llegó a alcoholizarse y sufrir de cirrosis a causa de la bebida, enfermedad que le costaría la vida a la edad de 47 años, falleciendo en la Ciudad de México el 23 de noviembre de 1973.

Para recordar a este gran músico mexicano, te dejamos aquí abajo, algunas películas que encontramos libres para que las disfrutes.

Guitarras de Medianoche.

Dirigida por Rafael Baledón, la película se ambienta en un pueblo donde ha aparecido un enmascarado que hurta a don Luis Mendoza para darle el dinero a los pobres. Un día, mientras cabalgaba solitario, se encuentra con Lola, una joven de la zona a la que le roba un beso. Desde ese momento, la mujer queda enamorada del misterioso enmascarado, por lo que intenta dar con su paradero, sin embargo, hay quienes se aprovechan de esta situación y se hacen pasar por el famoso ladrón para conquistar a la dama.

 

Me cansé de rogarle.

Lanzada en el año de 1966, narra la historia de Lucha Vázquez, una joven adinerada que parece ser perseguida por la mala suerte, ya que los dos novios que ha tenido murieron el mismo día de la boda en el altar, sin embargo, Manuel, un joven del mismo pueblo está enamorado de Lucha, pero ella teme que de quien se enamore muera también.

Por esto ella visita a una adivina que le aconseja que se haga novia de otro que no quiera y cuando muera, ella estará libre para Manuel, pues según ella, con el tercero se acabará el mal presagio. En el pueblo aparece por casualidad un hombre que al ver a Lucha decide quedarse, es un famoso cantante que va de incógnito y a ella se le ocurre que puede ser el tercer novio que esperaba. (Da click en la imagen para ver la película)

Resultado de imagen para josé alfredo jiménez

Da click en la imagen para acceder a la película

Arrullo de Dios.

Dirigida por Alfonso Corona Blake, esta película fue lanzada en 1967, donde nos cuenta la difícil tarea de ser madre en aquellos tiempos, que obligan a una mujer fingir ser indigente buscando entre la basura para poder comercializar. Ocultando a sus hijos de esta tarea haciéndoles creer que lleva el sustento a casa vendiendo cosméticos.

 

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment