La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP celebra 20 años

Compartir

  • Entre los festejos está la realización del Taller de Periodismo Digital, impartido por profesionales de calidad internacional

Con un incremento importante de su matrícula, pues de 90 estudiantes con los cuales inició hoy son más de 2 mil alumnos en sus distintos programas y modalidades, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP llega a su aniversario número 20, y entre las actividades programadas para celebrarlo está la realización del Taller de Periodismo Digital, impartido por especialistas del área de la Universidad Complutense de Madrid, España.

         Al anunciar los festejos de este aniversario, su directora, Angélica Mendieta Ramírez, dio a conocer que esta facultad ha comenzado el proceso de evaluación de la calidad académica ante el Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales (CONAC), que actualmente cuenta con más de 65 programas acreditados de los más de mil 200 que existen en el país y uno en el extranjero.

         “Es importante destacar que el proceso de acreditación ante CONAC consiste en una revisión minuciosa de la calidad educativa, y sólo el 5 por ciento de los programas de licenciatura en el país cuentan con este aval. Por tanto, la Licenciatura en Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP se posicionará como una de las más importantes por cumplir con las normas y estándares de calidad educativa”, señaló.

         En torno al Taller de Periodismo Digital, cuya convocatoria saldrá la próxima semana, Mendieta Ramírez informó que está dirigido a periodistas, comunicadores, reporteros y fotógrafos, con el fin de generar una mayor vinculación con el gremio y dotarlos de herramientas de actualización para contribuir a su profesionalización.

        “Este diplomado será impartido con calidad internacional por profesionales de la comunicación de la Universidad Complutense de Madrid y la Consultoría Internacional organizadora de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, de Argentina, dirigida por Daniel Ivoskus”, refirió.

          En rueda de prensa, la directora dio a conocer que recientemente se adquirieron dos drones de alta tecnología, así como 15 cámaras de video para apoyar la prácticas profesionales de los más de 2 mil alumnos de la facultad. Así también, la reciente adquisición de dos tótems digitales -herramienta de comunicación innovadora-, para difundir las actividades académicas y de gestión, como las decisiones del Consejo de Unidad Académica, y promover la sustentabilidad del ambiente.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment