La Evolución de los Videojuegos.

Compartir

Resultado de imagen para pong

Hoy conmemoramos el lanzamiento del videojuego “Pong” creado por  Nolan Bushnell y lanzado por Atari un 29 de noviembre pero del año de 1972, mismo en el que se lanzó la primera consola de la historia, por esta razón, el día de hoy te contaremos sobre la evolución de los videojuegos a lo largo del tiempo.

Desde su aparición, las consolas de videojuegos han tenido su propia evolución, desde las famosas máquinas grandes que se encontraban en salones de juegos que solemos ver en algunas películas ambientadas en los años 80’ o 90’ hasta las consolas más avanzadas y complejas que tenemos actualmente.

Imagen relacionada

La historia de las consolas de videojuegos, comienza como lo mencionamos anteriormente, en el año de 1972, gracias al lanzamiento de la primera consola llamada Magnavox Odyssey creada por Ralph Baer, a quien incluso se le ha apodado como “El Padre de los Videojuegos”.

Algunos años después en 1976 comenzó a aparecer una nueva generación de consolas un poco más sofisticadas con la llegada de “Fairchild Channel F”. Entre otras que fueron lanzadas desde este año hasta el final de la década se encuentran Atari 5200, SG-1000, TV-Game 6 y Atari 2600, siendo esta última la consola más popular y exitosa de esta época.

Resultado de imagen para atari 2600

A los inicios de los años 80, se les conoce como la “época dorada de los videojuegos”, pues fue durante esta década que comenzaron a convertirse en parte de la vida cotidiana de la mayoría de los niños y los adolescentes, además, en el año de 1989, saldría a la venta el conocido Game Boy, que se convertiría en la 3ra consola más vendida de la historia.

Para la década de los 90, también llegarían algunas de las consolas más populares de las que seguramente ya habrás escuchado hablar anteriormente y muy posiblemente llegaste a jugar, pues fue en estos años que aparecieron consolas como el Super Nintendo, lanzado en 1991, la Playstation en 1996, y el Nintendo 64 de 1996.

Resultado de imagen para ps1

 

Con el inicio de un nuevo siglo, aparecerían las consolas que sin duda todos llegamos a jugar y fueron parte de nuestra diversión cuando éramos niños, para comenzar, hizo su aparición la consola más vendida en toda la historia, se trata de la Playstation 2 lanzada en marzo del año 2000 y un año después llegaría su competidora, la XBOX, la primera consola producida por Microsoft, en ese mismo año también sería lanzado el Nintendo GameCube.

Resultado de imagen para ps2

Resultado de imagen para xbox

Solamente pasarían unos pocos años para que saliera a la venta la nueva generación de consolas de videojuegos, totalmente revolucionarios, con más interacción por parte de los usuarios, pues las consolas Wii de Nintendo, Xbox 360 de Microsoft  y Playstation 3 de Sony se encargaron de cambiar la forma de jugar, cada uno con sus respectivas peculiaridades.

Resultado de imagen para wii console wallpaper

El Wii por su parte, se encargaba de darnos una experiencia de movimiento mientras jugábamos, volviendo más interactiva la forma de jugar, mientras que por su parte el Xbox 360 y la Playstation 3 se encargaron de entretenernos con sus gráficos cada vez más realistas, al igual que sus videojuegos exclusivos de cada una como las sagas de HALO y Gears of War para Xbox 360 y algunos títulos como God of War y Uncharted para Playstation 3.

Resultado de imagen para ps3 console wallpaper

También en esta época aparecieron algunas consolas portátiles como el Nintendo DS y el PlayStation Portable (PSP) y posteriormente serían lanzadas sus versiones mejoradas como el Nintendo 3DS y la PlayStation Vita, ambas lanzadas durante el año 2011.

Al día de hoy y después de 45 años de constante evolución y de una historia larga, llegamos a las consolas que actualmente dominan el mercado, siendo esta la octava generación de consolas de videojuegos, de entre las cuales podemos disfrutar de versiones mejoradas de sus antecesores como el Wii U, el Xbox One y la PlayStation 4.

Resultado de imagen para wii u console wallpaper

Resultado de imagen para playstation 4 console wallpaper

Resultado de imagen para xbox one console wallpaper

 

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment