Historia de los Doodles de Google

Compartir

Día de Muertos 2017

Seguramente antes de llegar a esta página, habrás pasado primero por el buscador de Google, y también muy probablemente has visto más de una vez a estos creativos y divertidos dibujos. Se trata de los “Doodles” que en inglés quiere decir garabato y normalmente aparecen en la página principal de Google cuando se celebra algún acontecimiento importante o se recuerda a un personaje histórico.

La idea nació cuando los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin no estarían presentes en las oficinas de la empresa, ya que se asistirían al afamado festival “Burning Man” el cual termina con un ritual que consiste en quemar una figura de madera de gran tamaño con forma de hombre, así que, con motivo de esta celebración, Larry y Sergey colocaron el famoso símbolo de dicho festival detrás de la letra “O” del navegador.

Resultado de imagen para primer doodle

En un principio, estos dibujos no eran interactivos y tampoco contaban con animación, sin embargo, fue en enero del año 2010 cuando en conmemoración del nacimiento de Isacc Newton se publicó el primer doodle animado y el primero en ser interactivo apreció poco tiempo después en honor a Pacman.

La popularidad y frecuencia de estas animaciones ha ido en aumento, pues alrededor de todo el mundo se han publicado miles de doodles de acuerdo con las celebraciones y personajes populares de cada país. Cada vez que aparece uno, el logotipo de Google en el buscador, aparece modificado, adornado y sus letras toman forma y/o vida del acontecimiento o persona a la que se esté recordando. (Haz click en la imagen para jugar)

Resultado de imagen para doodle pacman

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment