Hermann Hesse – Demian

Compartir

Resultado de imagen para hermann hesse demian portada

Este libro fue publicado en el año de 1919 después de haber terminado la Primera Guerra Mundial. Es obra del autor Herman Hesse nacido el 2 de julio de 1877 en Wurtemberg, Alemania, acreedor del Premio Nobel de Literatura en 1946.

Cuando estalló la llamada “Gran Guerra” Hesse se ofreció como voluntario para combatir, sin embargo, fue declarado como inútil para tal labor y fue designado a ayudar a los prisioneros de guerra, poco después comenzó a interesarse mucho en el psicoanálisis y durante los últimos años de la guerra, entre 1917 y 1918 comenzó a escribir “Demian”.

En un principio, el libro se publicó bajo el seudónimo de “Emil Sinclair”, siendo este personaje el autor y narrador de la historia, pero poco tiempo después, Hesse reveló ser el verdadero escritor de esta obra.

El libro narra la historia de la vida de Emil Sinclair, quien se encuentra inmerso por los cambios que conlleva ir creciendo desde la niñez, la adolescencia y hasta llegar a la edad adulta. En su vida conoce a Max Demian, un chico que llega a su escuela y quien lo acompañará a lo largo del camino de su vida y lo ayudara en sus problemas, tales como el debate entre el “Mundo de la Luz” (bien) y el “Mundo Oscuro” (mal), como los denomina Emil, en los que en un principio se ve a sí mismo en la luz, sin embargo, con la llegada de Demian a su vida y con el paso del tiempo, se va adentrando un poco más en la oscuridad.

Disfruta de esta historia dando click en la siguiente imagen:

Resultado de imagen para hermann hesse demian

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment