Efectos en el cerebro de cada género musical.

Compartir

Resultado de imagen para película sobre música

Hoy en día la música es una parte muy importante en la vida de muchas personas, pues hay canciones que siempre nos hacen recordar buenos momentos, pasarla bien, e incluso nos llegan a hacer sentir mejor,  ya que muchas veces ocupamos la música para expresar nuestros sentimientos.

Todos tenemos un gusto diferente por la música, ya sea por un artista o un género en especial, es por esto que el día de hoy, hablaremos sobre los efectos que tienen algunos tipos de música en nuestro cerebro.

Música Académica

Resultado de imagen para sinfonica buap

Muchos piensan que este tipo de música nos vuelve más inteligentes, pues déjame decirte que esto es un mito, sin embargo, la música académica le proporciona el cerebro un mejor ambiente para desarrollar ideas, al igual que hace más eficiente la capacidad de aprendizaje y de memoria, ya que sus efectos pueden ser incluso similares a los de la meditación.

Rock

Resultado de imagen para roger waters

Esta música en general se destaca por tener la capacidad de inyectar de cierta manera adrenalina en el cerebro, algunos estudios incluso han relacionado a este género musical con un incremento en la resistencia física a la hora de hacer ejercicio, principalmente en las etapas de acondicionamiento físico y fuerza.

Jazz y Blues

Resultado de imagen para coltrane

Estos géneros un tanto parecidos entre sí, ayudan a la relajación del cuerpo y la mente en momentos de angustia o de tristeza, a diferencia de la creencia popular, este tipo de música no te pondrá triste, pues en realidad logrará hacerte pasar un momento más agradable, ya que los efectos de escucharla pueden ser similares a  los del tabaco cuando se fuma un cigarro.

Electrónica

Resultado de imagen para calvin harris

Este estilo musical se caracteriza por lograr estimular las hormonas energéticas que promueven la actividad constante, debido a esto en la mayoría de los lugares donde alguien suele ir a bailar se encuentra con este tipo de música, pues sus efectos se pueden comparar con los de algunos energizantes y bebidas vitamínicas.

Reggaetón

Resultado de imagen para daddy yankee

Sus efectos en el cerebro son parecidos a los del rock y la música electrónica, contrarios a la música clásica pues sus ritmos repetitivos hacen que la concentración sea más difícil, sin embargo, la energía que este tipo de música transmite puede ser ideal para hacer ejercicio o bailar.

Salsa

Resultado de imagen para marc anthony salsa

Con el estilo alegre que caracteriza a este tipo de música, la salsa produce dopamina y adrenalina en el cerebro, logrando activar nuestro cuerpo por lo que es uno de los géneros musicales más idóneos para bailar pues sus efectos logran liberar el estrés, aumentar la capacidad cardiorrespiratoria y mejorar la coordinación y el equilibrio.

Tengo 20 años y soy estudiante de tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Me gusta la música y mi mayor pasión es el fútbol.

Be first to comment