Destiny 2: Un héroe para el universo

Compartir

Uno de los juegos más solicitados por los gamers es Destiny 2, cuyo papel del jugador es interpretador por el salvador de ese universo, escogido por un “espectro” cuyas órdenes hechas por el “viajero” (el héroe anterior) era el de formar guardianes[1].

Después de eventos apocalípticos pasados por la humanidad (acontecimientos del juego anterior Destiny: rise of iron), con ayuda de tecnología y viajes a otros planetas, una nueva amenaza se ha originado con el tiempo, la “Legión roja”, una especie de “máquinas” destructores de planetas. “Zavala” (el comandante en la tierra) detecta anomalías en el satélite y la “Legión roja” dirigida por “Ghaul”, líder de la legión inicia un ataque  masivo a “Tierra[2] obligando a escapar a los sobrevivientes, sin antes advertir al “salvador” quien es y porque está ahí.

Más adelante, los supervivientes comienzan a realizar una resistencia, al no tener sus poderes a causa del artefacto que la “Legión roja” que implanto a “El viajero” buscan una forma de recuperar la energía mientras luchan para obtener nuevamente el control del planeta y mientras se avanza en la historia, el “orador” es capturado y “Ghaul” explica por qué quiere obtener el poder del “viajero” (una gran energía).

El tiempo avanza y el “salvador” entra en shock cuando el “espectro” se acerca a la luz del “viajero” y así recupera su energía, ahora con el plan de recuperar una parte del mundo, gracias al mensaje de supervivencia de “Zavala”.

Cuando contacta a “Zavala”, este le dice que necesitan luchar contra una colmena, para evitar más perdidas, y al ver que se ha recuperado energía por parte del “salvador” le vuelven las esperanzas. La historia sigue y el “salvador” busca más aliados, ayuda a otros guardianes y va en busca del lugar donde el “salvador” piso la “tierra” por primera vez, mientras “Ghaul” tortura al “orador” para obtener más información acerca de la tarea de los guardianes y datos sobre el “viajero”. La última acción por parte de la resistencia es destruir al “todopoderoso” (una nave encargada de extraer la energía del “viajero”) para que la demás energía fluya y puedan pelear.

El modo de juego es en primera persona (donde también está el modo online) con unos toques del estilo RPG, pues a nuestro personaje se le podrá dotar de diversas armas para seguir adelante en el juego y aumentar su nivel. De igual forma los niveles se han incrementado (contando las expansiones) para una mayor experiencia en el juego.

La banda sonora compuesta por Michael Salvatori, Skye Lewin, C Paul Johnson, Rotem Moav y Pieter Schlosser, consta de 44 piezas donde envuelven al videojuego con una pisca heroica a través de los metales, coros, cuerdas y percusiones grabados en el famoso estudio Ocean Way Nashville[3].

Este videojuego cuenta con doblaje latino, en donde podremos escuchar a conocidas voces como el señor Sebastián Llapur, Rene García, Gerardo Reyero, Humberto Vélez, Cristina Hernández entre otros[4].

Destiny 2 disponible para PS4, XBOX ONE Y PC lanzado el septiembre pasado, es una oportunidad de vivir una película en un videojuego donde seguramente se tomara muchas horas de entretenimiento y ser partícipe de una aventura futurista.

[1] Parte de la trama fue consultada en: https://www.destinythegame.com/es/story

[2] Los demás planetas son Titán, Nessus y Ío.

[3] Datos consultados en: https://www.youtube.com/watch?time_continue=121&v=iYdN-3Xmmu4

[4] Otros datos se encuentran en: http://es.doblaje.wikia.com/wiki/Destiny_2

Amante de platicas amenas e indagar en temas propias e impropias son siempre una aventura. Tener a la mano la solución ayuda de vez en cuando. "Quiza tener todo el conocimiento no sea importante, pero como ayuda"

Be first to comment