#Crónica Lobos BUAP derrota a Club Puebla, en el primer derbi poblano

Compartir
Maza celebra su gol con Lobos

Maza celebra su gol con Lobos | Foto: IMAGO7

Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier

 

Los Lobos de la BUAP derrotaron 1 gol a 0 a los Camoteros del Puebla en el primer Derby Poblano de la Liga MX, el solitario pero efectivo gol provino de “El Maza” Rodríguez al minuto 83. Con este resultado los licántropos llegan a 23 puntos en 17 partidos.

Primer Tiempo

Ante un estadio Cuauhtémoc casi lleno, los Camoteros del Puebla y los Lobos de la BUAP dieron inicio al tan esperado Derby Poblano de la última jornada del torneo Apertura 2017 de la Liga MX, en donde la Jauría dio el primer toque para arrancar el duelo en donde los universitarios pusieron a temblar en los primeros minutos a la Franja, pues una gran jugada en donde la defensa poblana sufrió una desconcentración, Julián Quiñones casi pone el balón dentro de las redes, sin embargo el esférico se iría desviado para dar pie al saque de meta poblano. Sin embargo, los locales no se darían por vencidos, pues en un tiro libre en donde un cabezazo de la defensiva lobezna salvaría a los dirigidos por Rafael Puente.

Posteriormente, el juego se iría a manera de los Camoteros, pues su estilo de juego se impuso al de los licántropos, poniendo a los enfranjados con más posibilidades de marcar el primero, tanto que en un tiro de Christian Marrugo puso a toda la afición de pie, pues la pelota rozaría por fuera el poste izquierdo, sin embargo, la suerte le sonreiría a los universitarios al mantener el marcador a ceros.

La emoción del público se puso a tope en el minuto 35, en donde en una jugada en donde no se disputaba nada, Francisco Torres metió toda la pierna sobre Eduardo Tercero para cometer una falta en la zona baja de la cancha de los de la BUAP, y con esto, el silbante no dudó en sacar la tarjeta roja para poner en desventaja numérica a los Camoteros. Los Lobos intentaron de inmediato irse arriba en el marcador, pues en una buena jugada ofensiva, al minuto 40, Jonathan Fabbro sacaría un disparo que iría directo a las manos del guardameta Muñoz, tranquilizando a su equipo y a la afición del estadio. A pesar de la diferencia de jugadores, Brayan Angulo tomó valor para irse al frente quitándose a todo el que se le pusiera en frente, y la jugada acabaría con un intento de chilena que Cavallini haría, sin embargo, la jugada de ensueño no saldría y con marcador empatado sin tantos se irían a los estridores para preparar la parte complementaria.

Segundo Tiempo

El cuadro de la Franja salario proponiendo el juego, pues dos jugadas de gran importancia en él área de Lucero Álvarez estuvieron a punto de hacer que los Camoteros abrieran el marcador, sin embargo, la mala definición de los delanteros poblanos provocarían que el marcador se mantuviera sin goles. No obstante, la falta de un jugador en el plantel camotero haría que Lobos tuviera cierto control del balón, y es ahí cuando Juan Carlos Medina pusiera un gran disparo al minuto 53′ para hacer temblar a Moisés Muñoz, pero el esférico se iría por un costado. Al 64′, después de que ingresara, Amaury Escoto disparó al arco rival y el balón pasó apenas desviado de la portería camotera, pero el Puebla nuevamente se salvaría de irse abajo en el marcador.

Los licántropos presionaron al cuadro poblano, sin embargo, la mala definición sería contundente, pues ni Amaury, ni Quiñones, ni Jiménez estarían certeros al momento del disparo. Al 82′, “El Maza” se tuvo confianza y sacó un gran disparo que complicó bastante A Moisés Muñoz, quien sacó el balón de la esquina posterior, y en el tiro de esquina, después de un gran cabezazo de Escoto, Moisés Muñoz de nueva cuenta salvo a los enfranjados del primero, sin embargo, en el segundo tiro de esquina, “El Maza” cabeceó de manera espectacular para poner el primer gol del encuentro, poniendo de pie a todo el público asistente al estadio.

Con un final no apto para cardiacos y con marcador de 1-0, Lobos BUAP sacó los tres puntos del Cuauhtémoc, dejando el primer Derby Poblano con un gran espectáculo y un gran resultado para los Universitarios.

Palabras del portero de Lobos BUAP, Lucero Álvarez

Palabras del defensa central de Club Puebla, Francisco Torres

Alineaciones

CLUB PUEBLA.- 23 Moisés Muñoz, 22 Lucas Cavallini (9 Jerónimo Amione 79′), 17 Alonso Zamora, 27 Hugo Rodriguez, 2 Brayan Angulo, 3 Carlos Gutiérrez, 4 Luis Venegas, 21 José Guerrero, 8 Francisco Acuña (7 Jesús Escoboza 75′), 13 Christian Marrugo (5 Patricio Araujo 65′), 28 Francisco Torres. DT Enrique Meza
BANCA.- 1 Fabián Villaseñor, 100 Pablo González, 9 Jerónimo Amione, 14 Erick Pimentel, 5 Patricio Araujo, 7 Jesús Escoboza, 10 Félix Micolta

LOBOS BUAP.- 1 Lucero Álvarez, 9 Diego Jiménez, 33 Julián Quiñones, 2 César Cercado, 3 Francisco Rodríguez, 21 Eduardo Tercero (11 Alfonso Tamay 79′), 12 Heriberto Olvera (28 Carlos Morales 62′), 17 Luis Advíncula, 18 Pedro Aquino (7 Amaury Escoto 65′), 26 Juan Medina, 32 Jonathan Fabbro. DT Rafael Puente
BANCA.- 29 Jorge Villalpando, 7 Amaury Escoto, 24 Rodrigo Godínez, 6 Carlos Treviño, 28 Carlos Morales, 11 Alfonso Tamay, 16 Alfonso Sánchez.

AMONESTADOS
CLUB PUEBLA: 22 Lucas Cavallini 24′, Alonso Zamora 90+1.
LOBOS BUAP: 3 Francisco Rodríguez 55′. 33 Julián Quiñones 90+5.

EXPULSADOS
CLUB PUEBLA: 28 Francisco Torres 35′.
LOBOS BUAP: No hubo.

ÁRBITROS
ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Isaac Rojas Castillo
ASISTENTE UNO: Miguel Ángel Hernández Paredes
ASISTENTE DOS: Christian Kiabek Espinosa Zavala

DÍA Y HORA
17 de Diciembre de 2017, 19:00 hrs.

ASISTENTES AL ESTADIO: 45,500 personas

ESTADIO
Cuauhtémoc

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment