#Crónica Charlie Rodd e Indios, prenden motores para el Festival Catrina

Compartir

Sofía Abundis Mendivil

Poco antes de las 17:00 horas de la tarde algunos ya estaban esperando la llegada de Charlie Rodd y sobre todo de Indios al escenario. Joaquin Vitola, vocalista de la banda, sorprendió a algunas de las asistentes antes de la presentación, dando saludos y tomándose fotografías; muchos estaban a la expectativa de lo que pudiera pasar y con la emoción a flor de piel, por escuchar los nuevos temas de su álbum Asfalto, así como temas ya consolidados.

Así que a las 5 en punto, en el Andador del Complejo Cultural Universitario, Radio BUAP dio la bienvenida a los asistentes y presentó a Charlie Rodd, quien acompañado de su primer disco (homónimo) nos conectó a través de sus acordes, en un viaje de (des)amor; Historia hizo corear a los presentes, mientras la tarde llegaba a su punto máximo. Durante 25 minutos vimos a un Rodd transparente, los relatos que va creando se vuelven verosímiles y, junto a su guitarra, lograron impactar a aquellos que desconocían su trabajo.

Este showcase fue como un oasis en el desierto, de temporada de finales; al pisar Indios el escenario, más personas se acercaron y todo se tornó en mágico. Nos presentaron parte de su nuevo material, como Vení, su segundo sencillo, del cuál ya estrenaron video. Cabe destacar que sólo se presentaron Vitola, Nicolas de Sanctis y Guillermo Montironi, quienes se acompañaron de guitarra, bajo y un sintetizador.

Algunos de pie y otros sentados, disfrutaban de rolas como Jullie y Asfalto; pero algo que agrado a muchos es que la banda preguntó por las canciones que todos querían, una de las esperadas fue Tu Geografía, con levantaron a todos los asistentes y pusieron a bailar a más de uno, indudablemente fue increíble bailar con la música de Indios y alrededor las luces del CCU.

Esto simplemente fue una probadita de lo que sucederá el próximo 9 de diciembre en el Festival Catrina, en San Pedro Cholula.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment